• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Datos

La incidencia acumulada del Covid-19 baja de los 500 puntos en la provincia

La incidencia acumulada sigue descendiendo en casi toda la provincia y se sitúa en gran parte de los principales municipios por debajo de los 500 puntos.

La residencia de Vilafranca recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Ajuntament de Vilafranca

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Así se extrae de la última actualización de datos de Sanitat al domingo, donde se muestra la caída en la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes en casi todos los pueblos más destacados de Castellón. Únicamente Betxí (IA de 708,59) y Alcalà de Xivert (IA de 149,7) aumentan respecto a los datos conocidos el viernes.

La caída se muestra por ejemplo en la capital, donde este valor sigue bajando situándose ahora en 520,01 puntos, un dato que supone además que por primera vez en un mes bajan de mil los casos confirmados por PCR en los últimos 14 días. Se sitúa esta cifra en 893.

También destacada es la bajada en Vila-real, donde la incidencia acumulada se sitúa por debajo de los 500, concretamente 436,21, un hecho que también se muestra en otras localidades como Borriana (397), Vinaròs (442) o Almassora (487).

Eso sí, estos valores todavía se marcan dentro de la zona roja de alerta, una frontera que se sitúa en los 250 puntos en esta incidencia acumulada y que ya han rebajado por ejemplo Borriol (149,25) o Vilavella (158) y están cercanos de lograr Benicarló (297,27), Almenara (250,08) o Torreblanca (307).

Otros municipios, pese a la bajada eso sí, se mantienen con valores peligrosamente altos. El mayor ejemplo lo tenemos en Onda, donde esta incidencia acumulada se mantiene por encima de los mil puntos (1.029,81), mientras que otros como L'Alcora o Segorbe se mantienen entorno a los 700.

Para finalizar, cabe apuntar que ya hay un municipio que ha conseguido alcanzar la cifra cero de incidencia acumulada. Se trata de Vilafranca, cuyo máximo fue de 681 puntos el 12 de enero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayudas desde Diputación

Relacionado con la situación de la pandemia, y especialmente en lo que afecta al plano económico, la institución provincial ha llevado a cabo hoy un pleno donde ha destacado la aprobación de las ayudas por un valor de 25 millones de euros para los sectores más afectados a través del Plan Resistim que impulsa la Generalitat y donde también participan los ayuntamientos.

Sobre ello, el presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que "en la Diputación de Castellón estamos trabajando de forma muy intensa en la activación del presupuesto #ReactivemCastelló para 2021, que asciende a 168 millones de euros, del que a fecha de hoy ya hemos aprobado en Junta de Gobierno o en pleno las bases de programas y ayudas por valor de casi 25 millones de euros, para poner cuanto antes recursos a disposición de los ayuntamientos, a fin de que puedan dar servicios, contratar obras y generar actividad económica.
Porque de lo que se trata es de generar economía, mantener y crear empleo y, en definitiva, Recuperar y Reconstruir la economía de la provincia".

Eso sí, éstas no son las únicas ayudas que lanza la institución provincial sino que el portavoz del equipo de gobierno Santi Pérez ha anunciado que se reservan 800 mil euros para aquellos sectores que no han sido incluidos entre los beneficiarios del plan autonómico, como por ejemplo pirotecnias, sector agrario o algunos del apartado cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar