• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios heridos

El incendio del Alto Palancia obliga a evacuar 4 municipios ante su avance descontrolado

Sacañet se ha sumado esta madrugada a Bejís, Torás y Teresa.

Vídeo

Bombers Dipcas

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

Ya han vuelto los más de 20 medios aéreos y 230 efectivos terrestres a trabajar ante unas llamas cuyos principales focos se encuentran en la zona de Ragudo por un lado y hacia Teresa y Canales en el otro.

Esta madrugada se ha tenido que evacuar por precaución el municipio de Sacañet, que se sumaba así a Bejís, Torás y Teresa, mientras que Viver era confinada por el humo y la ceniza que el viento ha dispersado por toda la provincia. Los habitantes de estas localidades han pasado la noche en albergues que han montado de Cruz Roja en Viver y Segorbe.

El incendio además ha estado a punto de dejar una gran tragedia, después que un tren que realizaba el trayecto hacia Zaragoza intentara cruzar la zona de las llamas, lo que llevó al miedo y caos entre los pasajeros, saltando fuera del convoy algunos de ellos.

Este hecho se saldó con más de 10 heridos, 3 de ellos graves por quemaduras, teniendo que ser trasladados a La Fe y al Clínic de Valencia. Junto a ellos, 3 bomberos también han resultado heridos mientras luchaban contra las llamas. La esperanza se centra ahora en la posibilidad de tormentas de esta tarde, lo que puede ayudar en su extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar