• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incendio de un camión con 33.000 litros de gasoil confina a los vecinos de Soneja

El conductor presentaba heridas leves en una mano y como consecuencia del fuego se ha producido un incendio de vegetación

ctv-fsw-febrbgrwyaym9jp

EFESoneja (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:40

El Puesto de Mando Avanzado activado tras el vuelco y posterior incendio de un camión cargado con 33.000 litros de gasóleo en la A-23, en Soneja (Castellón), ha levantado la recomendación de que los vecinos se confinen en sus casas, con las ventanas cerradas, una vez ha quedado extinguido el fuego.

Así lo han señalado fuentes de Emergencias de la Generalitat, que han indicado que la citada carretera sigue cortada en ambos sentidos.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón señala que el fuego tanto del camión siniestrado como de la zona forestal afectada ha quedado extinguido, por lo que el incidente está controlado aunque los bomberos siguen enfriando la estructura del vehículo, que transportaba 33.000 litros de combustible.

El accidente se ha producido sobre las cinco de la tarde cuando por causas no determinadas ha volcado el camión, incendiándose posteriormente y afectando a una zona forestal.

Tras el accidente se ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas en su situación 1 nivel 4, se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado y se ha advertido de la importancia de no acercarse por caminos o pistas colindantes al incendio.

El conductor del camión, un hombre de 60 años y que presentaba heridas leves en los brazos, ha podido salir de la cabina y ha sido asistido por un equipo sanitario del SAMU y posteriormente ha sido trasladado al hospital de Sagunto en una ambulancia.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos de los parques Alto Palancia y Plana Baixa del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat, apoyados con tres autobombas y una unidad aérea, así como la Guardia Civil y dispositivos sanitarios.

También se ha trasladado hasta el lugar la Unidad de Riesgo Químico del Consorcio de Bomberos, que además ha desplazado un camión RNP con 35.000 litros de capacidad para reforzar las tareas de extinción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar