• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Un imputado en Oropesa por varias estafas en el alquiler de apartamentos

La Guardia Civil investiga a una persona en Oropesa por varios delitos de estafa y usurpación de identidad en alquileres de apartamentos

El presunto autor ofertaba en conocidas páginas web de anuncios, pisos en alquiler en diversas localidades del territorio nacional

Guardia Civil

Guardia Civil

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

La Guardia Civil ha investigado a un varón, vecino de Oropesa del Mar, como supuesto autor de ocho delitos de estafa y usurpación de identidad. Iniciada la correspondiente investigación en unión de otras más técnicas, los guardias civiles lograron identificar al supuesto autor, tratándose de una persona que posee numerosos antecedentes por hechos de características similares, utilizando siempre el mismo modus operandi.

Para cometer las estafas ofertaba en diferentes páginas web de anuncios, viviendas en alquiler en diversas ciudades del territorio nacional (Gran Canaria, Málaga, Navarra e Islas Baleares). Solicitaba a los interesados un adelanto por transferencia bancaria en concepto de reserva del inmueble, y una vez recibido el dinero, no volvía a tener contacto con la víctima.

Para dar más credibilidad a su estrategia enviaba fotografías de Documentos Nacionales de Identidad de otras personas, por las que se hacía pasar. El total del dinero defraudado asciende a más de 7.000 euros.

Por todo ello se procedió a su investigación por los supuestos delitos de estafa y usurpación de identidad. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar