• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentada la memoria de 2017

Importante aumento de la causas judiciales en Castellón durante este 2018

El presidente de la Audiencia Provincial, José Manuel Marco, alerta del crecimiento de los asuntos judiciales durante el primer semestre de este año, durante la presentación de la memoria de 2017.

JM Marco

TSJCV

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El presidente de la Audiencia Provincial, José Manuel Marco, ha presentado la memoria judicial correspondiente al pasado año, donde destaca una vez más la importante carga de trabajo que padecen los juzgados provinciales.

 

Así, y aunque se han realizado refuerzos personales y la cifra de asuntos no sufrió grandes variaciones ni en civil ni en penal, se sigue soportando una carga por encima del tope establecido por el Consejo General del Poder Judicial.

 

Estas cifras eso sí ya han variado en el primer semestre de este donde, según indica Marco, se ha aumentado el número de asuntos recibidos en todas las secciones de la Audiencia, tanto por la mejor situación social como por el aumento de las resoluciones.

 

Esta memoria muestra además el descontento y la necesidad de mejoras en juzgados como los de Nules y Segorbe, donde se demandan más refuerzos o, en el caso del segundo, mejorar los accesos para personas de movilidad reducida o evitar los continuos apagones.

 

Marco ha indicado que a finales de septiembre se pondrá en marcha el juzgado número 5 de Nules, a la vez que ha lamentado el retraso por el cambio de gobierno de la centralización de las causas referidas a violencia de género en Vila-real, que recibirá también las correspondientes a los tribunales de Nules y Segorbe.

 

En otro orden de cosas, el presidente de la Audiencia Provincial ha resaltado la futura construcción de una sala de lactancia junto al Registro Civil en la Ciudad de la Justicia de Castellón, así como ha recordado para acabar que Castellón tiene un buen índice de resolución en comparación con la media nacional.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar