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Hostelería y Turismo "decepcionados" al mantener la Comunidad Valenciana las restricciones

Ashotur le reprocha a Ximo Puig no haber abierto una vía de diálogo para escuchar sus propuestas en una mesa de diálogo

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Luis Martí, vicepresidente de Ashotur, reprocha que la Comunidad Valenciana no flexibilice restricciones

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El malestar con la Generalitat Valenciana se incrementa entre el sector turístico y hostelero por las restricciones que el Consell mantendrá otras dos semanas. Lamentan que no es que se extiendan medio mes más, consideran negativo que se acumulen ya cinco meses en el que las limitaciones de derechos fundamentales están provocando graves perdidas para los establecimientos.

Además, desde la Asociación Empresarial Provincial de Hostelería y Turismo, Ashotur, su vicepresidente, Luis Martí, le reprocha al president de la Generalitat, Ximo Puig, que no hayan mantenido un diálogo con el sector. "Estamos decepcionados porque ni siquiera se ha dado la oportunidad a la mesa de diálogo que hay con el sector de la hostelería y del turismo, para intercambiar impresiones sobre qué medidas adoptar" y destaca que "desde luego no eran las medidas que nosotros estábamos esperando, sobretodo teniendo en cuenta la evolución" de la incidencia.

Entre las medidas que reclama el tejido empresarial están levantar el cierre perimetral o marcar un protocolo con el que los hoteles puedan abrir en verano, además de conocer cuándo se estará en disposición de poder recibir visitantes para poder acondicionar sus alojamientos y ampliar el horario de apertura de los bares y restaurantes

"Lo primero es el levantamiento del cierre perimetral; en segundo lugar, la ampliación del horario en la hostelería, los aforos y un plan específico para la hotelería".

En este último punto, el vicepresidente de Ashotur explica que este plan de desescalada debería consensuarse de forma inmediata "que permita encarar lo que es la venta para el verano; tener unas normas claras", como por ejemplo "saber si vamos a poder utilizar los buffets".

"Son medidas que se tienen que pactar con el Gobierno valenciano para poder empezar a vender en verano" y es que "la hotelería trabaja con unos plazos mayores y tienes que empezar a hablar ya con los turoperadores y salir al mercado a vender ya".


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