• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desescalada

La hostelería pide abrir en la Comunidad Valenciana hasta las 22:00 horas y aforo en el interior de un 75%

Generalitat Valenciana y hostelería negocian este martes nuevas medidas de desescalada donde solicitarán también que se permita el consumo en barra y entre 8 y 10 personas por mesa

La hostelería es el sector que más sufre las restricciones en la Comunidad Valenciana

La hostelería es el sector que más sufre las restricciones en la Comunidad Valenciana.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Esta tarde se reúne la mesa de diálogo de la Generalitat Valenciana con empresarios de hostdlería y ocio, a la que la Asociación de Hosteleros de Castellón, solicitará aliviar las restricciones aunque el ejecutivo de Ximo Puig, pese a que la situación epidemiológica es peor que hace dos semanas o un mes, tiene previsto ampliar el horario de apetura hasta las 20:00 horas o la presencia de personas por mesa.

Ashocas, asistirá con las siguientes peticiones, tal y como explica este colectivo:

- "Utilización de la barra de los establecimientos respetando la distancia de seguridad entre personas ya que la configuración de muchos de los locales no permite su actividad al basarla fundamentalmente en el servicio de barra.

- Ampliación de interior al 75% de aforo: La actual situación de la pandemia permite ir avanzando en equiparar la actividad a la normalidad.

- Ampliación del Horario hasta las 22:00 horas. Esto evitaría que la mayoría de clientes continuasen la fiesta en casas fuera de control y permitiría a los locales una recuperación económica más progresiva.

- Ampliación de comensales por mesa hasta 8-10 personas.

- Plan de desescalada específico para salones de bodas, banquetes y eventos, ya que las restricciones actuales no les permite la viabilidad.

- En los establecimientos que su licencia se lo permita, llevar a caboa ctuaciones en directo, bien de DJ´s o de grupos musicales, generando de esta forma que se reactive un sector que lleva muchos meses padeciendo injustamente esta pandemia y además generando puestos de trabajo.

- Queremos conocer cuáles son los planes del Consell una vez finalice el estado de alarma y qué restricciones va a seguir aplicando. Llevamos muchos meses sumidos en la improvisación con los contratiempos que ello conlleva y que acaban convirtiéndose en un coste añadido para los restauradores.

- Queremos conocer cuáles son las intenciones del Gobierno autonómico para/con el ocio nocturno que lleva más de 13 meses cerrado y es un motor económico de cara a la temporada de verano".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar