• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 de julio

Ya hay fecha para la apertura de la nueva Nacional 232 en Morella

El nuevo trazado reduce en siete kilómetros y en más de 10 minutos de tiempo la circulación por el Puerto de Querol

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció ayer en una comparecencia junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que el miércoles 20 de julio se abrirá en la circulación el nuevo trazado de la N-232 a su paso por el término de Morella. Ésta es una mejora muy importante en esta infraestructura, la cual reduce en siete kilómetros y más de 10 minutos de tiempo la circulación por el Puerto de Querol, así como aumenta la seguridad de la vía, ya que elimina las sinuosas curvas del trazado actual.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “la importancia de la nueva N-232 para mejorar la comunicación de Morella y toda la comarca dels Ports con el resto de la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “estamos ya en las últimas semanas para terminar los trabajos y que ya se pueda abrir al tráfico”. "El anuncio de la ministra es una excelente noticia y esta abre es de justicia para que tengamos un trazado más seguro y más rápido" ha remarcado. El edil ha explicado que “la renovación de la carretera N-232 es el proyecto más importante para el futuro socioeconómico de esta zona y nos alegra ver cómo las infraestructuras más potentes llegan a la recta final y dejarán paso a la fase de acabados”. Por último, Rhamsés ha comentado que "en los próximos días informaremos de qué actos tendrán lugar en este momento histórico para Morella".

La actuación cuenta con un presupuesto de 42.384.566,57 euros. La mejora de la carretera N-232 en el tramo del Puerto de Querol - Masía de La Torreta reducirá en siete kilómetros el trazado de la vía y en más de 10 minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además, se reduce el desnivel del mismo con una pendiente más progresiva. También aumentará la seguridad de la carretera con un nuevo carril para vehículos lentos.


Tramo desde Masía de La Torreta - Morella sur

Por lo que respecta a esta carretera N-232, también está en proceso de mejora el tramo Masía de La Torreta-Morella sur. De esta forma, durante el mes de mayo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó ayer el expediente de información pública y el proyecto definitivo del acondicionamiento y reordenación de accesos de la carretera. Ahora, el ayuntamiento está a la espera de la publicación de las expropiaciones de los terrenos del nuevo trazado de ese tramo. Así, "el gobierno demuestra un firme compromiso al hacer una realidad la mejora de la N-232" ha concluido el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar