• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Agenda

Han llegado las fiestas a los pueblos del Alt Maestrat Human Land

Las poblaciones de la comarca viven sus días grandes.

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El ruido de las campanadas o de una traca, de la música que acompaña las cenas de sobaquillo, de las noches de baile o de ‘els bous al carrer’ es el conjunto sonoro que ha invadido estos días el ambiente del Alt Maestrat. El festejo y la hermandad han sido los auténticos protagonistas de unas jornadas que han dado por iniciadas las fiestas en cuatro pueblos del territorio Human Land: Albocàsser, Ares, Catí y Culla.

El jueves 11 de agosto, Catí fue el primer municipio en celebrar la llegada de las Fiestas 2022. Hasta ahora, nos ha dejado imágenes tan bonitas como el pasacalle de inauguración, el concierto de zarzuela o la subasta y la prueba de toros.

El viernes 12, Ares y Culla se unían en la fiesta dando por empezadas sus respectivas festividades. Por un lado, el especial y cuidado decorado de las calles de Ares dejaba boquiabiertos a todos los y las presentes. Y en Culla, las Fiestas en honor a la Virgen María, Sant Roc y el Salvador se iniciaron con la proclamación de Ana y Mar como sus mayores representantes entre aplausos y orgullo.

Por último, en Albocàsser tenían lugar el sábado 13 las fiestas en honor a su patrón, Sant Roc, acompañadas de baile, música y otras muchas actividades.

Aun así, Benassal también se ha contagiado del ambiente festivo y ha preparado una jornada de celebración en honor a su patrón, Sant Roc. La fiesta se celebró el 14 de agosto y ha contado con toros, discomóvil y muy buen ambiente.


Exposiciones, concurso artístico, danza tradicional y mucho más

La agenda del territorio ha quedado casi completa después de la llegada de las fiestas. Pero todavía ha habido cabida para ciertas actividades que han aportado riqueza e iniciativa más allá de la celebración. Así, actos culturales, deportivos y artísticos también se han disfrutado con éxito entre los diferentes pueblos.

Por un lado, Albocàsser ha iniciado el plazo para participar en el certamen ‘Dona Coratge’ con viñetas que fomentan la perspectiva de género.

Además, Ares ha ofrecido, como cada miércoles, su popular clase de Ball Pla. Se trata de una danza tradicional impartida por Mario Vidal.

Por su parte, Benassal seguirá exhibiendo sus rincones más emblemáticos gracias a la exposición ‘Un Pueblo de Postal’, un conjunto de representaciones de la localidad pintadas por el artista Alfons Falcó que están disponibles en la Sala de la Costureta. También han acompañado a la cultura del pueblo la presentación del libro ‘Guia sentimental del Maestrat’ y la proyección del documental ‘El Maestrat Filmat’, ambos actos celebrados el 10 de agosto. Y el deporte también ha tenido cabida en Benassal con el Torneo de Pádel Mixto celebrado el sábado 13 y el domingo 14 y con la ‘XIX Volta a Peu’ el lunes 15 de agosto. Un Parque Aventura para los más jóvenes llevado a cabo por la empresa ‘Viu Natura’ ha completado la agenda del 12 de agosto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El turismo, siempre presente

Como cada semana, han llegado visitantes que quieren descubrir y admirar las curiosidades y secretos que esconden los pueblos del Alt Maestrat Human Land.

La Oficina de Turismo de Benassal ha ofrecido sus visitas guiadas a la Casa Museu Teresita Pascual, a la Font d’En Segures, a la Planta Embotelladora, a la Microreserva Del Rivet y al núcleo histórico del pueblo.

Ares también ha seguido apostando por su tesoro rupestre con las visitas a la Cova Remígia y al Cingle de la Mola Remígia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar