• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La Guardia Civil se incauta de 60 kilogramos de pulpo de roca en Burriana

La actuación ha sido realizada con motivo de los servicios que tiene establecidos para combatir la captura y comercialización de recursos  pesqueros.

ctv-l2l-20191119-burriana-pulpo-roca

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Con motivo de los servicios que se vienen realizando por diversas unidades de la Guardia Civil, Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) y SEPRONA, con la finalidad de combatir la captura y comercialización de recursos pesqueros no cumpliendo con las tallas mínimas autorizadas, se han llevado a cabo controles de transporte e instalaciones pesqueras.

Como consecuencia de los mismos, fue descubierto un vehículo particular que pudiera transportar productos pesqueros extraídos de forma irregular, por proceder del Puerto de Pesquero de Burriana. Ante tal circunstancia se le efectuó un control, resultando que en el interior del maletero portaba tres capazos conteniendo 60 kg. de PULPO DE ROCA (Octopus vulgaris).

Los especímenes eran de un peso inferior a un kilo y carecían de cualquier factura de primera venta o documento similar que acreditara su correcta trazabilidad. Por todo ello se procedió a la incautación del género y a formular la correspondiente denuncia en materia de pesca marítima, que será remitida a la Direcció Territorial de Consellería d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar