• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación Portal

La Guardia Civil desarticula desde Oropesa una red de venta de coches falsificados

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal compuesta por seis personas, todas ellas detenidas en Castellón, en la 'Operación Portal'.

Guardia Civil

Guardia Civil

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La Unidad Central G.I.A.T. de la Agrupación de Tráfico y el Equipo de Policía Judicial de Oropesa de Mar (Castellón), junto con los G.I.A.T's de Málaga, Huelva, Valencia, Murcia, Zaragoza y los Equipos de Policía Judicial de Castellón y Tarragona, han desmantelado una red criminal, a nivel nacional, dedicada a la falsificación de vehículos y su posterior venta a través de las redes sociales.

Se han detenido en el marco de la “Operación Portal”, a seis personas en la provincia de Castellón, por la venta ilegal de nueve vehículos falsificados, que eran anunciados en diversas páginas Web.

La trama consistía en recabar datos sobre vehículos que se anunciaban en diversos portales de venta de segunda mano. Posteriormente, alquilaban vehículos similares y los falsificaban, haciéndolos pasar por los vehículos que se encontraban anunciados previamente.

La instrucción de las diligencias policiales y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Málaga, que entiende de la causa. Las investigaciones continúan abiertas, no descartando detenciones de más personas implicadas, además de la recuperación del resto de vehículos financiados.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar