• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Robos

Grupo Nexta dice basta tras más de 20 robos en sus instalaciones

Las instalaciones que se encuentran en la avenida Valencia de la capital sufren un nuevo robo

Audio

La tienda ubicada en la avenida Valencia de la capital ha sufrido el robo por valor de más de 60.000 euros esta pasada madrugada. Nos lo explica su gerente, Álex Romero.cope.es

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Las instalaciones de Grupo Nexta, ubicadas en el inicio de la avenida Valencia de la capital, fueron asaltadas la pasada madrugada, sufriendo un nuevo robo que en este caso supone la pérdida de más de 60 mil euros en material y daños. Éste ya es el quinto robo de esta tienda, lo que ha hecho que ya no se sepa cómo actuar, dado que se cuentan con todos los sistemas de seguridad posibles. Según ha explicado en COPE el gerente del Grupo Nexta, Álex Romero, la primera sospecha se centra en personas "muy profesionales, que han venido antes a la tienda dado que sabían qué coger y dónde se encontraba".

Con este último robo, ya se contabilizan 5 entradas a las instalaciones. En este caso además el agravante es mayor al haberse realizado en plena madrugada, cuando el toque de queda está vigente, y en un vial que es uno de los accesos principales a la capital.

Romero explica además que su ubicación también genera que no se realice apenas vigilancia, lo que aumenta su inseguridad, por lo que lanza un grito de socorro a los cuerpos y fuerzas de seguridad tanto estatales como locales. De momento, desde el Grupo Nexta, que en estas instalaciones además acogen el concesionario Silence de vehículos eléctricos, ya han instalado todos los dispositivos de seguridad posibles.

La sensación de inseguridad y nerviosismo cada vez que se deja la tienda vacía de noche hace que desde la empresa se confíe en poder aumentar la seguridad tanto por ellos como por otras empresas de la zona, que también han visto sus instalaciones desvalijadas en otros hechos similares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar