• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno invertirá casi 5 millones en cuarteles de Burriana y Segorbe

El ministerio del Interior llevará a cabo la rehabilitación de instalaciones con criterios de eficiencia en cuarteles de la Guardia Civil de Burriana y Segorbe

ctv-pxi-burriana-2008

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

El MITECO y el Ministerio de Interior han acordado una inversión de más de 19 millones de euros que situará a la Policía Nacional y la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana a la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Según ha informado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, el acuerdo contempla actuaciones específicas en diversas sedes policiales de Alicante, Castellón y Valencia; así como iniciativas compartidas en centros penitenciarios del territorio valenciano.

El acuerdo interministerial para el desarrollo de las actuaciones conjuntas del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado (AGE) busca reducir la demanda energética y la dependencia de combustibles fósiles de las infraestructuras y edificios asignados a Interior, así como fomentar en ellos el consumo de renovables y el autoconsumo; y facilitar la transición a una movilidad de cero emisiones en las flotas de vehículos policiales. Gloria Calero ha destacado que la mayor parte de las actuaciones contempladas se concentran en pequeños municipios y áreas rurales, donde se llevará a cabo la rehabilitación de instalaciones con criterios de eficiencia y se contribuirá a una movilidad verde en las zonas con urgencias demográficas.

El plan contempla hasta 19 actuaciones repartidas en la Comunitat Valenciana. El Gobierno invertirá 1,8 millones en el cuartel de Segorbe; 3 millones en el de Burriana; 315.374 euros en el de Aras de los Olmos. Además, el plan contempla una inversión de 1,4 millones de euros en el cuartel de la Guardia Civil de El Verger; más de 440.000 euros en el acuartelamiento de Moixent; o cerca de 4 millones de euros en la reforma integral del Complejo de Zapadores. Igualmente, se destinan 1,5 millones de euros a la instalación de una planta fotovoltaica de Villena y otros 2 millones de euros para desarrollar otro proyecto de eficiencia energética en el centro penitenciario de Albocàsser.

La siguiente tabla detalla las actuaciones energéticas que se llevarán a cabo en la Comunitat Valenciana con arreglo al Plan de Transición Energética en la AGE, que suponen un total de 19.186.447,28 euros, sin tener en cuenta las posibles actuaciones compartidas entre varias comunidades autónomas.

Cuartel de Burriana:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar