• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Infraestructuras

El Gobierno confirma la paralización de la continuación de la A-7 al norte

El Ministerio de Fomento ha respondido a una pregunta en el Congreso respecto a la continuación de este vial indicando que "se replantean su necesidad".

A-7 Cabanes

Google Maps

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Sobre este hecho, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que “la postura del Ministerio de paralizar la autovía interior con la excusa de liberalizar la autopista de peaje es un argumento más dentro de la política de castigo a la que el Gobierno Central está sometiendo a la provincia de Castellón”. 

Moliner ha explicado que “la provincia de Castellón es la única de la Comunidad Valenciana que no está vertebrada por una autovía libre de peaje que permita el tráfico pesado más allá del papel que hace, y que hará en un futuro gratuitamente, la autopista de peaje en el litoral. Nuestra provincia no puede resignarse a no contar con una infraestructura que es básica, que es pilar fundamental de ese Corredor Mediterráneo que tiene que tener su versión en ferrocarril pero también su versión en carretera por el interior que permita exportar nuestros productos e importar materias primas ”

Una exigencia unánime de toda la Corporación Provincial

Hay que tener en cuenta que la exigencia al Gobierno de España para que culmine la autovía A-7 hasta el límite con Tarragona es una exigencia unánime de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Provincial, tal y como se puso de manifiesto el pasado 22 de enero cuando todos por unanimidad aprobaron la moción presentada por el Grupo Popular en este sentido.

A través de ese texto, la Diputación de Castellón instó al Gobierno de España a culminar la autovía A-7 de Castellón hasta el límite con Tarragona como una infraestructura estratégica para el desarrollo de la provincia y que da respuesta a las necesidades vecinales, económicas y turísticas de los castellonenses. A través de este apoyo unánime, la Diputación pidió al Gobierno que lleve a cabo de forma inmediata la tramitación y el desarrollo de esta infraestructura incluida en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras iniciado por el anterior Gobierno de España.

Hay que tener en cuenta que las actuaciones previstas en el proyecto de la Autovía A-7 Castellón son los tramos de Vilanova d'Alcolea a Les Coves de Vinromà, el de Les Coves de Vinromà a La Salzadella y el de La Salzadella a Traiguera hasta el límite con la provincia de Tarragona.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE