• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

La Generalitat Valenciana adjudica las obras del colegio Regina Violant de Almassora

Regina Violant de Almassora

Regina Violant de Almassora

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Almassora (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La Conselleria de Educación ha adjudicado las obras del colegio Regina Violant a la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras por 5.321.608,86 euros, según figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La firma tiene un plazo de ejecución límite de 15 meses y la intención de comenzar los trabajos en la antigua Garrofera de forma inmediata, tal como trasladó a los técnicos municipales y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, este mismo mes durante una visita al consistorio y a las obras.

La empresa adjudicataria se ha impuesto en el concurso público a las ocho restantes que presentaron plicas en el plazo estimado: Acciona Construcción S.A., Civicons Construcciones Públicas S.L., UTE Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A. (CLEOP), Ecsa Obra Pública y Civil S.L., Edifesa Obras y Proyectos S.A., Gimecons Construcciones y Contratas, Obrascon Huarte Lain S.A. y Proyme Ingeniería y Construcción S.L. Dos de ellas incurrieron en baja temeraria.

La finalización del colegio tras el abandono de los trabajos por parte de la anterior empresa adjudicataria, Torrescámara, llevó a la Conselleria de Educación a sacar de nuevo a concurso el tramo restante por un presupuesto base de licitación por valor de 5.762.672,84 euros, fase en la que Añil Servicios se impuso a sus competidoras en el proceso administrativo.

El Regina Violant suma más de una década en barracones, por lo que han sido centenares de estudiantes los que se han visto obligados a estudiar en aulas prefabricadas. El anterior gobierno autonómico del Partido Popular dejó cerrado el inicio de las obras, aunque los trabajos se paralizarían posteriormente por los desacuerdos presupuestarios entre la empresa constructora y la consellería de Educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar