• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Posible uso en playa

La Generalitat ejecuta las obras de reposición de calados del puerto de Burriana

Al objeto de garantizar que puedan entrar y salir las embarcaciones a través del canal de navegación del puerto

Dependiendo de la idoneidad del material extraído, puede ser utilizado para la regeneración de las playas de nuestro litoral

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

El concejal de la zona Marítima del Ayuntamiento de Burriana, Vicente Aparisi, ha mostrado su satisfacción por el inicio esta semana de los trabajos de reposición de calados que la Generalitat está realizando estos días en el puerto de Burriana, “al objeto de garantizar que en el puerto puedan entrar y salir las embarcaciones a través de su canal de navegación”.

Según ha señalado Aparisi, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ya está llevando a cabo desde principios de esta semana la actuación de emergencia, ante la falta de calado del canal de acceso al puerto, con una inversión prevista de 824.601 euros

Asimismo ha indicado que el dragado del puerto se está acometiendo con un volumen aproximado de 82.000m³, abarcando un área total de 102.295m², para “mejorar los calados de la bocana, canal de acceso al puerto y parte exterior de la dársena”, ha aclarado.

Las obras, ha explicado, consisten principalmente en el dragado mediante succión de material del fondo, acopio en cantera de la propia draga y su posterior traslado por mar para ser vertido de nuevo en el lugar autorizado. Asimismo, ha manifestado Aparisi, “dependiendo de la idoneidad del material que se extraiga, puede ser utilizado para la regeneración de las playas de nuestro litoral”.

Al respecto, ha expuesto que gran parte del material extraído es apto para el aporte a playas, ya sea sumergida o seca y, por ello, “es necesario contar con la posibilidad de diferentes tipos de vertido que podrá realizarse por apertura de cántara, por impulsión a través de tubería y por impulsión a través del cañón”.

Para realizar estos trabajos, ha asegurado el concejal del área, la Generalitat cuenta con todos los equipos necesarios para realizar los trabajos, como equipos de sondas, embarcaciones auxiliares, tuberías para rebombeo, equipos de batimetría y de buceo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar