• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrancarán las obras en 2018

Generalitat y ayuntamiento de Castellón sellan el convenio por la cesión de los juzgados de Borrull

Generalitat y ayuntamiento de Castellón han firmado el protocolo para iniciar la cesión del antiguo Palacio de Justicia, situado en la plaza Borrull, al consistorio de la capital.

Cesión Palacio Justicia

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Este edificio, que está cerrado desde 2006, se espera que albergue en un futuro las oficinas tanto de la conselleria de Bienestar Social como las de la concejalía de Servicios Sociales, así como otros espacios como una Biblioteca de la Dona.

 

Este primer paso ayudará a que la ciudadanía pueda recuperar el uso de este edificio céntrico y se centralicen en un mismo espacio las competencias de este servicio tanto a nivel autonómico como local, según ha explicado Amparo Marco, alcaldesa de Castellón.

 

Esta firma llega acompañada de la redacción del proyecto de remodelación del edificio, cuyo coste aproximado puede oscilar entre los 10 y 12 millones de euros. Sobre este hecho, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado que si se cumple el plan preestablecido las obras podrían arrancar el próximo año.

 

Marco, por su parte, ha indicado que la cerámica tendrá especial importancia en la nueva imagen del Palacio como apoyo al principal sector económico de la provincia.

 

También presente en esta firma estaba la consellera de Bienestar Social, Mónica Oltra, que ha indicado que estas nuevas dependencias ayudarán a mejorar a largo plazo las condiciones laborales de los funcionarios de dicha conselleria, aunque no ha comentado si se podían mejorar dichas condiciones en su sede actual mientras que realiza esta obra.

 

Actualidad política del PSPV

La celebración de los congresillos provinciales para que las agrupaciones provinciales del PSPV eligieran delegados para el Congreso Nacional han recuperado la pugna previa a las primarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Así, en Castellón se ha impuesto la lista de Estíbaliz Pérez, afín a Susana Díaz frente al pedrista Pep Lluis Grau, mientras que en Alicante este encuentro se ha saldado con la dimisión de su secretario general David Cerdán.

 

Sobre este hecho, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha querido quitar hierro, apuntando que este tipo de cosas suelen pasar en los congresos y ha mostrado respeto a la decisión de Cerdán.

 

Puig ha pedido además a los delegados elegidos en las 3 provincias unión en la defensa de la agenda valenciana.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo