COPE

Newsletters
Registrarme

Jornada

La Generalitat ayuda a las policías locales de Castellón con la vigilancia y control del juego

El secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, resalta que la proximidad de la Policía Local permite sumar recursos para la inspección y vigilancia de la actividad".

ctv-k9n-221202 hac fvmp juego

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

La Generalitat ha ofrecido a los ayuntamientos de la provincia de Castellón la posibilidad de colaborar en la inspección, vigilancia y control de la actividad del juego por medio de sus policías locales.

El secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, y el director general de Tributos y Juego, Rafael Beneyto, han trasladado a concejales de entidades locales y diversos mandos superiores de los cuerpos de Policía Local de la provincia de Castellón la importancia de adherirse al convenio suscrito con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para colaborar en las actividades de inspección y vigilancia en materia de juego.

Francesc Gamero ha indicado que “las funciones de prevención y proximidad que llevan a cabo los cuerpos de las policías locales, unidas a su dotación en efectivos, permite sumar recursos para la inspección y vigilancia de la actividad del juego, asi como que los consistorios pueden dar respuesta a las inquietudes vecinales en este campo”.

Por su parte, el director general de Tributos y Juego, Rafael Beneyto, ha señalado tras la reunión que “hemos explicado las novedades que establece la ley de regulación del juego y de prevención de la ludopatía en la Comunitat, las razones por las que la Generalitat considera que es necesaria su participación y les hemos motivado para que se adhieran al convenio”.

“Consideramos que la implicación de los ayuntamientos en el tema del juego presencial puede ser vital y con la colaboración de sus policías locales buscamos que la ratio de inspectores sobre establecimientos de juego se ajuste a la media de comunidades autónomas”, ha añadido Rafael Beneyto.

Esta es la primera de las cuatro reuniones informativas organizadas a lo largo de la Comunitat, dirigidas a alcaldes, concejales y mandos de las policías locales para explicarles las ventajas que conlleva adherirse al convenio con la FVMP para la inspección, vigilancia y control de la actividad del juego.

Así, está prevista una reunión el próximo 15 diciembre en València con ayuntamientos de la provincia; el 16 de diciembre en Gandía y el 19 de diciembre en Alicante.


Lucha contra el juego y la ludopatía

A través del convenio suscrito con la FVMP, la Generalitat ofrece a los consistorios de la Comunitat Valenciana la posibilidad de sumar esfuerzos en la aplicación de la nueva Ley del Juego y de Prevención de la Ludopatia, la normativa sectorial más avanzada en esta materia del conjunto de comunidades autónomas.

La Dirección General de Tributos y Juego será la encargará de tramitar los expedientes sancionadores de acuerdo a las actuaciones del personal de las policías de las entidades locales adheridas al convenio, así como de autorizar el acceso al Registro de Personas Excluidas de Acceso al Juego de la Comunitat Valenciana a los funcionarios designados por su entidad local.

Del mismo modo, impulsará acciones formativas relacionadas con las funciones de inspección en materia de juego, para lo cual promoverá, en caso de ser necesario, contenidos específicos para los cursos de formación y perfeccionamiento dirigidos al personal de las policías locales.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar