• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AVANT

La Generalitat asegurará la continuidad de las farmacias rurales

La Directora General de l’Agenda AVANT y la Subdirectora General de Optimización de la Conselleria de Sanitat se reúnen con la Asociación de Farmacias Rurales-VEC.

ctv-61v-whatsapp-image-2020-09-28-at-111548

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La Casa dels Caragols de Castelló ha acogido una primera reunión entre representantes de la Asociación de Farmacias Rurales-VEC de la Comunitat Valenciana con Jeanette Segarra, Directora General de l’Agenda Valenciana Antidespoblament, y la Subdirectora General de Optimización e Integración de la Conselleria de Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Amparo Esteban.

Desde l’Agenda AVANT el alcalde de Rossell y adjunto a la Directora General, Evaristo Martí, ha destacado que “la continuidad de las farmacias en el ámbito rural nos preocupa porque va estrechamente ligada a la supervivencia de muchos municipios pequeños de interior que están en nuestra Agenda AVANT. Por eso invitamos a representantes de la Conselleria de Sanidad, para entre todos buscar soluciones a la problemática que nos plantean”.

Las farmacias de Viabilidad Económica Comprometida (VEC) solicitan de las distintas administraciones un conjunto de medidas y cambios legislativos que garanticen su viabilidad y reviertan la actual tendencia que lleva a la desaparición de este servicio esencial en el mundo rural.

En la actualidad hay 73 de estas farmacias en la Comunitat Valenciana. La mayoría de ellas, un total de 37, en municipios de las comarcas de Castellón, 21 en la provincia de Valencia y 15 en la de Alicante.

Según ha indicado Evaristo Martí, desde la Dirección General de la Agenda AVANT en esta primera reunión se ha querido “escuchar a este colectivo para saber sus necesidades y reivindicaciones y al mismo tiempo conocer las alternativas que plantean para conseguir su viabilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar