• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Síndrome de Down trabaja en mejorar la inclusión laboral

El programa de Itinerarios Sociolaborales se realiza cofinanciado a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana

ctv-5pw-itinerarios-sociolaborales-sndrome-de-down-castelln-2

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 oct 2021

La Fundación Síndrome de Down de Castellón a través de su departamento de Formación y Empleo, continúa apostando por la inclusión laboral como medio preferente para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de un programa de Formación Integral para mejorar la empleabilidad de las personas usuarias.

El programa de Itinerarios sociolaborales, cofinanciado a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 20214-2020 y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, nace con la intención de encontrar nuevas metodologías de inserción laboral adecuadas a las personas en riesgo de exclusión social y laboral.

Y lo hace incidiendo desde la perspectiva de género (ya que cada vez las mujeres con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual acusan un desfavorecimiento en el acceso al mercado laboral), de nuevas tecnologías aplicadas al empleo, de la sensibilización y participación del tejido empresarial.

La realización del programa pretende dotar a los usuarios de todas las herramientas posibles para realizar una búsqueda activa de empleo de forma óptima y favorecer los procesos de inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual que forman parte de la entidad.

Dar un paso hacia adelante en el proceso de incorporación al mundo laboral

La finalidad del programa es dar un paso hacia adelante en el proceso de incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y/o síndrome de Down, a través de la formación y el desarrollo de habilidades laborales, que les sitúen en las condiciones óptimas para incorporarse a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria.

El desarrollo de los itinerarios sociolaborales se realizará tanto de forma individual como grupal, con el objetivo de formar y capacitar a las personas usuarias en la adquisición y refuerzo de los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar sus itinerarios individualizados y conseguir la inclusión laboral.

40 personas destinatarias de las acciones

Son 40 las personas destinatarias de las acciones que forman el itinerario sociolaboral, que de forma anual reciben el asesoramiento y la formación por parte del personal técnico del departamento de Formación y Empleo de la entidad.

Dicho programa se desarrolla en el ámbito de la Comunidad Valenciana, cofinanciado a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 20214-2020 y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo