COPE

Investigación

La Fundación del Hospital Provincial renueva su imagen corporativa

Perfilarán la nueva política comunicativa de la institución para reforzar su perfil como centro de referencia científico y biomédico y mejorar la divulgación social.

Hospital Provincial

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:26

Poner en valor la labor investigadora, potenciar su difusión entre la sociedad y constituir una imagen de marca sólida que refuerce su perfil como centro de referencia clínico, docente y científico es el reto que se marca la Estrategia de comunicación y nueva identidad visual corporativa de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. Un documento transversal que ha aprobado este lunes la comisión permanente de la institución y que fijará las líneas de acción para definir una política de comunicación a futuro.

La Diputación castellonense ha sido la sede del encuentro, en el que han participado el presidente provincial y de la Fundación, José Martí; el vicepresidente del organismo, Luis Batalla; la gerencia de la Fundación del Hospital Provincial, integrada por el director general, Carlos Ferrer, y la administradora general, María José Madrid, además de Joaquín Sanchís, director gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y secretario de la Fundación.

José Martí ha alabado esta apuesta por potenciar los canales informativos y de difusión de la Fundación, y ha destacado que la política de comunicación “debe formar parte fundamental en la gestión de la institución, para dar a conocer el trabajo que se realiza y situarla en el lugar que merece, dentro y fuera de la provincia”.

La Estrategia, gestada por la empresa local Idearideas, contempla el rediseño de la identidad corporativa de la Fundación, así como el de su página web -para convertirla en hilo de comunicación directo con el equipo de profesionales que integran el organismo, ciudadanía y pacientes- y el impulso de las redes sociales. También prevé la creación de un gabinete de prensa que posicione a la Fundación como fuente informativa de referencia en el sector de la investigación y la reformulación de su imagen de marca: una carta de presentación renovada y atractiva que transmita futuro, tecnología, empeño y vocación.

El director general de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, Carlos Ferrer, ha resaltado por su parte que la Estrategia de comunicación y nueva identidad visual corporativa llega “en un momento clave” para el organismo, como es el del proceso de constitución del futuro Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de Castellón. Precisamente la reunión de este lunes ha dado cuenta también a la comisión permanente de los primeros pasos para empezar a dar forma “a esta institución pionera en la provincia que la situará a la vanguardia de la investigación biomédica y la innovación y que será además un motor de conocimiento y un revulsivo para el empleo”, ha recordado Ferrer.

Durante la reunión se ha informado a la comisión permanente de la agenda de contactos prevista en las próximas semanas para avanzar en la creación del IIS, como son los encuentros que prevén llevarse a cabo desde la Fundación con la Universitat Jaume I de Castelló y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

José Martí, como presidente de la Fundación, ha felicitado al equipo gestor de la Fundación por su implicación para conseguir la instauración en Castelló de un instituto de investigación que ponga nuestra provincia en el epicentro de la investigación oncológica y biomédica en el Mediterráneo”. Al respecto, ha hecho inciso en “el fuerte compromiso de la Diputación con este tren que se dispone a hacer parada aquí” y ha recordado que este 2020 “destinaremos una inversión en investigación cercana a los 160.000 euros”. Asimismo, el presidente ha avalado el despliegue de la nueva estrategia de comunicación “que sin duda servirá para dar a conocer la increíble labor que desde la Fundación del Hospital Provincial se impulsa para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la sociedad castellonense”.

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón es un organismo sin ánimo de lucro que impulsa y fomenta desde su creación en 2004 la actividad investigadora del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Vela por dotar a Castellón de los más innovadores tratamientos oncológicos, oftalmológicos y de salud mental, contribuyendo así a elevar la calidad de la asistencia sanitaria que percibe la ciudadanía de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar