VI Marcha

Fundación Le Cadó dona 30.000 euros a la investigación contra el cáncer de mama

Cinco mil participantes en la marcha contra el cáncer "Un paseo por la vida".

IV marca contra el Cáncer

Platofac S.L

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Con motivo del día internacional contra el cáncer de mama, la Fundación Le Cadó y el Colegio Oficial de Enfermeros, han organizado por sexto año consecutivo la Marcha contra el cáncer de mama “Un paseo por la vida” Castellón.

Aunque muchos de los participantes han temido su cancelación a primera hora de la mañana, por las condiciones meteorológicas, el tiempo ha dado tregua en el pistoletazo de salida, en que cinco mil personas han salido del parque Rafalafena al ritmo de la “batucada Labás femenina”, formada por once mujeres.

La marcha ha finalizado en el parque Ribalta, donde la organización de la Fundación Le Cadó ha hecho entrega de dos cheques de 15.000 euros cada uno.

El primero de los cheques ha sido para el Instituto Incliva de Valencia. Lo han recibido la Dra. Gloria Ribas, quien ha dirigido el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes en los últimos 9 años y que ha dado el relevo ahora a la Dra. Maite Martínez, que dirigirá a partir de ahora el proyecto.

Seguidamente, la Dra. Maria Fonfría directora del estudio “Descifrando el Genoma Humano”, que se realiza en el Hospital provincial de Castellón, ha recibido el segundo de los cheques con 15.000 euros.

La presidenta de la Fundación ha destacado: “Hoy leemos que el 85% de personas diagnosticadas de cáncer de mama se curan, pero nosotros trabajamos por erradicar el 15% restante y así poder gritar: ¡El cáncer de mama se cura al 100%!”. La responsable de acción social y vicepresidenta de la diputación de Castellón, Patricia Puerta y la concejal de sanidad de Castellón, Mª Carmen Ribera, también han participado en la entrega del cheque a ambos estudios.

Este año, la organización ha recibido la colaboración de la Obra Social "la Caixa", El Corte Inglés, Grespania Cerámica, Facsa-Fobesa, Frescamar, Agua de Benassal, BF MásFit Castellón, Clínica Granell, Malco Rent a Car y Unimat Prevención, BP la refinería de Castellón, Páec puertas automáticas, Adeu Polls, Sin Límites 4x4, Policlínica Déntiny, Low Cost Gas Charter, Divina Comedia, UBE, Embutidos Flor, Todldos Mare Nostrum, Módulos Castellón cocinas, Marinas novias y Marinas Selección, Estepark tu punto de encuentro y Hospital Vithas Castellón.

Lo más