• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

El fuerte viento deja rachas de hasta 135km/h en Castellón

Aviso naranja en el interior por vientos que superan los 100km/h

Bomberos retiran un poste de luz en Benicarló

Bomberos retiran un poste de luz en Benicarló.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

El temporal de viento regresa con fuerza y deja rachas de viento muy significativas en toda la provincia de Castellón, pero especialmente, en el interior donde durante este viernes está activado el nivel de riesgo importante (naranja) por más de 100km/h; por su parte en el litoral el nivel de riesgo es amarillo (bajo) por rachas de unos 70km/h. Aquí también se dan por fenómenos costeroos, oleaje.

De hecho, la máxima racha de viento se ha dado en Catí con 135km/h y en el observatorio astronómico de Culla al registrarse hasta 134km/h, según la red de estaciones meteorológicas de Avamet, aunque en numerosas poblaciones se superan los 100km/h. Es el caso de Xert, Xodos, Vistabella o la Serra d'en Galceràn.

Un viento de componente oeste, Poniente, que ha elevado de forma considerable la temperatura, situándola en valores más propios de una avanzada primavera.

De hecho, el día se ha iniciado con registros de unos 20ºC en poblaciones del litoral pero también del pre litoral castellonense y se espera que las máximas puedan llegar a los 22ºC.

Se suavizarán

De cara al fin de semana las temperaturas sufrirán un ligero descenso en lo que se refiere a las máximas situándose entre los 19ºC y los 17ºC en el litoral; mientras que no variarán en el interior donde continuarán los 13ºC que se espera se alcancen este viernes.

Si bajarán las mínimas ya que los valores nocturnos en el interior oscilarán entre los 2 y 3ºC el fin de semana y en el litoral en los 10ºC del sábado o los 7ºC del domingo.

Es un fin de semana en el que se espera tiempo estable, apenas aparecerán algunos intervalos nubosos y el viento continuará soplando con rachas fuertes en el interior norte donde permanecerá activado el nivel de riesgo amarillo el sábado por rachas de 80km/h.

No se pronostican cambios importantes en la situación meteorológica pero si algunos transitorios con posibilidad de lluvias el martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar