• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Aviso amarillo

El fuerte viento dará paso a bajada de temperaturas y lluvias en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por viento en Castellón para este viernes

El viento da paso a la lluvia y a una bajada de temperaturas en Castellón

El viento da paso a la lluvia y a una bajada de temperaturas en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El viento será el protagonista este viernes en la provincia de Castellón, dando inicio a un cambio en la situación meteorológica que traerá lluvias y tormentas el fin de semana, especialmente en el interior y en la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología activará el nivel de riesgo amarillo por viento a partir de las 6 de la madrugada del viernes y hasta la tarde, por rachas superiores a los 80km/h en el interior; mientras que en el litoral norte se podrán alcanzar los 70km/h.

El fuerte viento será de componente noroeste y hará que suban las temperaturas en el litoral, que podrán situarse en los 26ºC. Eso si, bajarán en el interior y lo harán de forma notable ya que en municipios como Morella se pasarán de los 22ºC que se esperan este jueves a los 14ºC que se prevé se sitúen el viernes.

Fin de semana

Para el sábado los cielos estarán nubosos y hay posibilidad de lluvias en toda la provincia que ocasionalmente irían acompañadas de tormenta, preferentemente en el interior.

La nieve podría hacer acto de presencia en cumbres como Penyagolosa ya que se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros de altitud.

Las temperaturas sufrirán un descenso acusado, sobretodo las máximas y en la costa, que bajrán hasta seis grados respecto al día anterior, situándose en 20ºC, mientras que se mantendrán en el interior, con un viento que soplará entre flojo y moderado.

El domingo habrá intervalos nubosos y chubascos ocasiones. Por la tarde podrían aparecer acompañados de tormenta, preferentemente en el interior y las temperaturas se recuperarían en la costa, elevándose alrededor de los dos grados.

Lo más