• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol. Villarreal C.F.

Francis Coquelin afirma que “con este equipo, me pongo objetivos muy altos”

El nuevo centrocampista del Villarreal C.F. se ha presentado ante los medios de comunicación en El Madrigal

Francis Coquelin junto a Fernando Roig en su presentación

Francis Coquelin junto a Fernando Roig en su presentaciónVillarreal C.F.

Marcos BernatVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El nuevo jugador del Villarreal C.F., Francis Coquelin, se ha presentado este jueves ante los medios de comunicación en El Madrigal acompañado de su presidente Fernando Roig. El centrocampista ha hablado sobre el proyecto deportivo del submarino, así como de sus propias expectativas.

El futbolista ha analizado la confección del equipo que están formando los ‘groguets’, y se ha mostrado optimista para asumir retos: “Viendo a la plantilla, me pongo objetivos muy altos. Tenemos ambición para estar muy arriba en la tabla. Contamos con calidad y con un gran entrenador”. En la misma línea, ha asegurado que llega a “un proyecto muy bueno en el que espero hacer una gran temporada. Intentaré ayudar a llegar a los objetivos. Ojalá podamos jugar la Champions”.

Respecto al rol que puede asumir en el campo, Coquelin ha dado su opinión sobre la adaptación que deberá tener con el resto de jugadores de su posición, así como de las ventajas de la llegada de Parejo: “Conozco mucho a Dani y eso me ayudará, pero también hay que respetar a los centrocampistas que han hecho un gran año, tengo que aprender y tratar de ayudar al equipo. Las decisiones las tomará el míster”.

La salida del Valencia de dos de sus pilares fundamentales en el medio del campo, ha supuesto un revuelo en el mercado, especialmente por las circunstancias marcadas por la inestabilidad deportiva. Sin embargo, el nuevo fichaje amarillo, no ha querido centrarse en su aniguo club: “El Valencia es pasado. En el caso de Dani, es normal que se haya emocionado porque ha estado mucho tiempo allí. Pero estoy centrado en el presente y el futuro, que es el Villarreal”.

Con la mente puesta en su actual club, el mediocentro ha respondido sobre sus posibles aportaciones al juego de los castellonenses. “Estoy para ayudar al equipo. El entrenador sabe lo que hace y me utilizará de la mejor manera posible. Tiene muchas opciones en el medio”, ha manifestado.

El exvalencianista también ha hablado sobre sus primeras horas en el vestuario, y se ha mostrado muy contento con su bienvenida: “He recibido mensajes antes de venir, incluso de compañeros que no conocía como Alcácer o Iborra. Me han recibido de manera excepcional”.

En cuanto a la elección, Coquelin ha reconocido haber hablado con varios futbolistas que conocen de primera mano el Villarreal, un hecho que le ha animado a firmar por la entidad de la Plana: “Solo he recibido muy buenas palabras. Hablé con Cazorla y con Pirès y me explicaron cómo es el club”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar