COPE

Diputación

II Foro de la "convención d'alcaldesses i alcaldes"

Se reúnen hoy en San Mateu 16 representantes municipales del Baix Maestrat.

Diputación

cope.esSan Mateu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

El presidente, José Martí, hará balance de las actuaciones de la institución provincial durante este año, destacará el esfuerzo realizado para hacer frente a la pandemia del coronavirus y animará a los participantes a “hacer del diálogo” el camino para afrontar los retos de futuro

La Diputación de Castellón celebra hoy miércoles 14 de octubre la segunda de las seis reuniones de la ‘Convenció de alcaldesses i alcaldes’, una cita que se celebrará en Sant Mateu a partir de las 19 horas y que contará con la presencia de los representantes municipales de 16 localidades del Baix Maestrat.

La convención, recogida en el reglamento de la Diputación, permite al equipo de gobierno de la Nueva Diputación pulsar la opinión de los alcaldes y alcaldesas de los 135 ayuntamientos de la provincia y analizar las necesidades para 2021. Aunque esta cita bienal se realizaba hasta la fecha en un encuentro único con todos los consistorios locales, en esta ocasión se ha divido en seis foros para cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad por la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha animado, una vez más, a las alcaldesas y alcaldes del Baix Maestrat a “participar de forma constructiva” y hacer del diálogo “la principal herramienta para afrontar los retos presentes y futuros”.

El encuentro de este miércoles en Sant Mateu reunirá, junto a la alcaldesa de la localidad anfitriona, reunirá a los representantes de los municipios de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Càlig, Traiguera, Rosell, Sant Jordi, Santa Magdalena de Polpís, la Salzadella, Xert, Canet lo Roig, La Jana, Cervera del Maestrat y Sant Rafael del Riu.

Las siguientes citas serán el 21 de octubre en Moncofa, con 20 ayuntamientos de la Plana Baixa; el 28 de octubre en Borriol, con 17 municipios de la Plana Alta; el 4 de noviembre en L’Alcora, con 29 ayuntamientos de l’Alcatatén-Millars, y el 6 de noviembre en Altura con 29 municipios del Alto Palancia.

El formato de estas seis reuniones, que se celebran a las 19 horas, mantendrá el previsto en el artículo 49 del Reglamento Orgánico. Esto supone que habrá una primera intervención del presidente y seguidamente se dará la palabra a los alcaldes y alcaldesas que lo soliciten. Tras ello, podrán ser respondidos por el presidente o, en su caso, por los miembros del equipo de gobierno presentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar