• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

7.500 asistentes totales

El Formigues Festival cierra una edición de récord

La quinta edición de Formigues Festival, celebrado este pasado fin de semana en el Villacamp de Benicàssim, se ha saldado por encima de las expectativas que tenían desde la organización.

Formigues

Pau-HoyoyoVisualLab

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Más de 7.500 personas de todas las edades han respondido durante el fin de semana a la llamada del certamen 100% familiar, que ha sumado 2.000 asistentes extra respecto a 2016, además de ampliar recinto, actividades y horario de la mano del Formigues Nit. Esta nueva fórmula prolongó el sábado hasta la medianoche la primera sesión del festival con The Alligators y Dj Guille Milkyway, y dejó una segunda jornada con más artistas interesantes, como Las Eléctricas, vencedoras del I Concurso de Bandas y Solistas del festival.

 

Con todo ello, la directora de Formigues, Ana Rico, ha destacado la afluencia récord de público registrada en esta edición, la ausencia de incidencias “y la armonía que ha habido en las dos jornadas, en las que hemos conseguido que los niños hayan sido felices, que es lo primordial”. 

 

“Por los comentarios que hemos recibido estos días de la gente que ha elegido Formigues para pasar un fin de semana en familia, de artistas y de colaboradores, me atrevo a decir que nos hemos situado a la cabeza de los festivales nacionales 100% familiares. En organización, en calidad del cartel y de los talleres y actividades programadas”. “Hemos despegado. Habrá un VI Formigues, de eso no hay duda, y esperamos contar con el respaldo necesario para seguir mejorando”, ha concluido.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar