• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicàssim

El Formigues Festival cancela su edición de 2020

El festival familiar que se celebraba en mayo en Benicàssim anuncia la suspensión de su edición para este 2020.

Formigues

Formigues Festival

Alberto Marco

Benicàssim

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El Formigues, que durante sus 7 ediciones se había ganado el nombre como gran festival para toda la familia en nuestra provincia, anuncia un alto en el camino para este año. Así lo han indicado a través de un comunicado en redes sociales desde la organización, alegando “el temor a no cubrir expectativas” y el “cansancio”, acrecentado por la “insuficiente financiación” y “apoyo verdadero por parte de la administración" como causas principales para poner el freno al certamen de 2020”.

Así, y pese a que durante estas fechas siempre se anunciaban fechas y venta de entradas, en este año se ha indicado su no celebración. Desde la organización apuntan que “creemos que es una decisión difícil, pero al mismo tiempo valiente, honesta y responsable, que tomamos tras una buena dosis de reflexión sobre todo por el respeto que sentimos hacia quienes han disfrutado junto a este festival colectivo durante todos estos años”.

Desde el Formigues se explica que “el “temor a no cubrir las expectativas” de todas esas generaciones distintas que asumen la experiencia de ir de festival en equipo con la certeza de pasarlo bien a partes iguales, sumado al “cansancio que genera poner en marcha cada año toda la maquinaria que requiere un festival de estas características, trabajando en más de una ocasión al límite de nuestras fuerzas sin contar con la suficiente financiación y apoyo verdadero por parte de la administración", han motivado la paralización de esta octava edición”.

Los organizadores, eso sí, no descartan una posible vuelta en próximos años: “Queremos pensar que esto no es un adiós. Quizás sea una reflexión, un descanso o una forma de poder coger fuerza”.

Para finalizar, han querido dar las gracias a público y toda la gente que ha colaborado para hacer grande un festival, que, por ejemplo, superó los 8.000 asistentes durante el pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar