• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tribunales

El PP formalizará la demanda judicial por la eliminación del topónimo en castellano de Castellón

Los populares lo harán antes del día 24 de febrero

Ayuntamiento y Generalitat eliminaron el topónimo en castellano de Castellón de la Plana

Ayuntamiento y Generalitat eliminaron el topónimo en castellano de Castellón de la Plana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2020

El Partido Popular ha decidido formalizar la demanda judicial por la eliminación del topónimo en castellano con el que se identifica a la ciudad de Castellón de la Plana.

Una decisión que provocó que en marzo de 2019, el día antes del inicio de las Fiestas de la Magdalena, la Generalitat aprobará, tras petición del ayuntamiento de Castellón con la solicitud aprobada por Partido Socialista, Compromís y Castelló en Moviment (Podemos) para que, oficialmente, solo pudiera identificarse a la capital como Castelló.

Una medida que se llevó a cabo sin consultar a la ciudadanía y por las presiones de los miembros del Gobierno que sostenían y sostienen en el consistorio al Partido Socialista.

La portavoz y presidenta del PP en la capital de la Plana, Begoña Carrasco, explica que "el Grupo Municipal Popular ha optado por la vía judicial para llevar a cabo su compromiso de recuperar la doble cooficialidad en la denominación y nombre de la ciudad y que podamos volver a llamar Castellón de la Plana y Castelló de la Plana, indistintamente, tal y como establece y propugna la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.

Para Carrasco, "es necesario devolver la normalidad a la ciudad" y es que “el tiempo de las imposiciones, del sectarismo, de generar polémica donde no la había para acabar enfrentando a la sociedad castellonense debe quedar atrás", porque con "PSOE y Compromís la ciudad de Castellón, los castellonenses han sufrido una pérdida de libertades”.

Por último, la dirigente popular señala que

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar