COPE

Nominación

La Fira de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs, fiesta de interés turístico provincial

La dirección general de Turisme ha concedido la distinción de interés turístico provincial a la 'Fira de Sant Joan i Sant Pere' de Vinaròs

ctv-kh0-64669656 1312330902256435 3428863419657224192 o

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

La Generalitat, en aras de potenciar la promoción de las fiestas locales como reclamo turístico, ha otorgado la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a varios certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

En este sentido, durante este mes de septiembre la Dirección General de Turisme ha concedido tres nuevas distinciones de interés turístico a localidades de la Comunitat Valenciana, dos en la provincia de Castellón y una en la de Valencia.

Se trata de la 'Fira de Sant Joan i Sant Pere' de Vinaròs, como fiesta de interés turístico provincial, y las fiestas de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel y la 'Festa de Sant Antoni Abat' de Benissuera como celebraciones de interés turístico local.

Así, son ya son un total de 43 las fiestas de la Comunitat Valenciana que han obtenido durante este año 2020 la declaración de Fiestas de Interés Turístico.

De estas distinciones, 4 han sido de interés turístico autonómico, 5 distinciones de interés turístico provincial y 34 de interés turístico local. Por provincias, de las 43 declaraciones, 11 son de la provincia de Alicante, 14 de Castellón y 18 de Valencia.

Las fiestas distinguidas en la provincia son:

- Como de Interés Turístico Autonómico el Carnaval de Vinaròs, la Santantonà de Forcall, les Festes de Sant Pere del Grau, la Semana Santa de Vinaròs, las Fallas de Benicarló, la Festa de la Carxofa de Benicarló, la Feria de la Purísima de Segorbe, la Rompida de la Hora de L'Alcora, el Día de las Paellas de Benicàssim y la Semana Santa de Vila-real.

- Como de Interés Turístico Provincial las Fallas de Burriana, les Calderes d'Almassora, la Festa del Rotllo de L'Alcora, las Cruces de Mayo de Burriana, la Font del Vi de Burriana, la Fira de Santa Caterina de Vila-real, la Entrà de Bous al estilo Calijó de Càlig, la Festa i Fira de Sant Antoni Abat de Benicarló, la Romería de Altura al Santuario de la Cueva Santa, la Fira de Sant Andreu de Cabanes, el acto de desembarco de Santa María Magdalena en Moncofa, La Passió de Torreblanca, los encierros de Oropesa del Mar, la Feria de Nules, el Ral·li Transbetxí de Motocultors, la Festa dels Reis de Vila-real, La Pasión de Cristo de Borriol, la Semana Santa de Castelló de la Plana, el Sant Antoni de Vilanova d'Alcolea, la Feria de la Cereza de Caudiel, la Fira Tradicional d'Atzeneta, la Matxà de Almassora, las Fiestas de San Sebastián de la Vilavella, la Nit de la Xulla de Vila-real, la Setmana Santa de Almassora, la romería de Catí a Sant Pere de Castellfort, la Feria Romana Thiar Julia de Traiguera, la Fira de la Cirera, Art i Tradició en La Salzadella y la Fira de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado "el intenso trabajo que se está realizado desde la Dirección General de Turisme durante este año para seguir impulsando nuestras fiestas autóctonas".

Para el titular de Turisme, "nuestras fiestas son un reclamo que muestra nuestra singularidad, y cuando pase esta crisis sanitaria, volveremos a vivir las fiestas y a mostrar la singularidad de nuestro territorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar