• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nominación

La fiesta de Sant Antoni de Betxí es declarada de Interés Turístico Autonómico

En 2022, los vecinos podrán volver a subir en romería a la Muntanyeta

ctv-kfe-romera

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La Generalitat Valenciana ha otorgado el título honorífico de fiesta de interés turístico autonómico a la Festa de Sant Antoni de Betxí. Año tras año, cada 17 de enero, los vecinos de la localidad suben en romería a primera hora de la mañana a la Muntanyeta de Sant Antoni en honor a uno de los patrones de la localidad.

Después de un año de parón de la festividad por la pandemia de la Covid 19, en 2022 se volverá a celebrar un día muy especial para las betxinencas y betxinencs. A las 9 de la mañana, el lunes 17 de enero la población saldrá desde la Plaça Major hasta llegar a la Muntanyeta de Sant Antoni, a las afueras de la población, en un recorrido de unos 5 kilómetros. Una vez arriba, los vecinos aprovechan para almorzar y comer con familia y amigos.

El concejal de Turismo, Raül Soria, ha señalado que “está muy satisfecho por el reconocimiento, ya que para Betxí es una festividad muy especial”. Además, Soria ha destacado “que se está trabajando en la elaboración de folletos informativos para dar a conocer la fiesta en puntos de interés turístico”.

Más allá de la celebración del 17 de enero, desde la localidad de la Plana Baixa también se organiza desde hace varias ediciones el Sant Antoni Pop Festival, una serie de conciertos que en 2022 se celebrarán el sábado 29 de enero.

Este reconocimiento es un premio al esfuerzo del Ayuntamiento y de la concejalía de Turismo, que ya consiguieron a principios de año la distinción de fiesta de interés turístico autonómico para el Rally Transbetxí, una de las competiciones deportivas más peculiares del mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar