• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevas tecnologías

La fibra óptica se abre paso en el interior de Castellón

El Toro y La Serratella celebran la llegada de Internet de alta velocidad a sus municipios.

ctv-qde-fibra 4

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

Dentro de la agenda contra la despoblación que tanto debate está centrando últimamente, uno de los puntos principales se centra en la necesidad de contar con una buena conexión de Internet en estas poblaciones, logrando que la alta velocidad en las redes ayude a mantener la población. Instituciones como la Diputación han hecho de esta demanda su bandera para lograr que el interior no se quede abandonado.

Esta misma semana, 2 poblaciones de esta zona han visto como esta petición daba un paso importante para hacerse realidad. Por un lado en La Serratella, donde Telefónica ha comunicado al Ayuntamiento que ya se puede contratar en el municipio Fibra Óptica con una velocidad de 600 Mb/s. El alcalde, Alfonso Arín, ha manifestado la satisfacción del municipio al haber recibido esta noticia. “Desde hace muchos años, a través de decenas de contactos con las administraciones y con Telefónica lo estábamos solicitando. Ahora, por fin, es una realidad”.

El alcalde ha señalado que “en el mundo actual la fibra óptica es como cuando se hacían carreteras hace un siglo”. El primer edil ha apuntado que Telefónica ha aprovechado la infraestructura de postes que ya servían para la línea telefónica.

Alfonso Arín ha remarcado que la llegada de esta infraestructura telefónica abre nuevas posibilidades para el teletrabajo desde La Serratella. De este modo todas las labores que no requieren de presencia física se pueden desarrollar desde el municipio. El Ayuntamiento también se beneficiará, en su gestión diaria, de la posibilidad de contar con la banda ancha en los trabajos administrativos del día a día.

Obras en El Toro

Pero ésta no ha sido la única pequeña población de la provincia que ha recibido buenas noticias en cuestiones telecomunicativas. El Toro también ha visto cómo han arrancado las obras para desplegar este servicio en el municipio.

Así, ya han comenzado las obras de cableado en algunas calles del municipio y junto a la carretera que les une con Barracas, por lo que se espera que en breve ya puedan contar con este nuevo servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar