• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicàssim

El FIB incrementa su dispositivo de seguridad con respecto al año anterior

El Festival Internacional de Benicàssim ya se prepara para la celebración de su 24º edición en la que se esperan más de 36.000 asistentes diarios. Por ello, hoy se ha presentado su dispositivo de seguridad, que apenas varía con respecto al pasado año, pero que muestra aspectos relevantes y beneficiosos para los que acudan al evento.

Reunión en el ayuntamiento de Benicàssim con miembros de la policía y la Guardia Civil

Rafa Esteve

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

Como motivo diferenciador, se aumentará la movilidad con la intención de alejar a las personas de la N-340 trasladando el acceso, tanto de los peatones como de los vehículos privados, por un camino alternativo correspondiente a la CV 147. Pese a ello, se seguirán realizando campañas de concienciación, a través de radio y prensa, para que los asistentes cojan los buses que el propio festival proporciona en vez de turismos propios.

También, la seguridad del FIB experimentará un incremento de las mujeres en la seguridad privada por el aumento del componente operativo en cuestiones como, por ejemplo, la realización de cacheos. No obstante, cabe destacar que la causa de dicho aumento se debe a los resultados de las encuestas que los clientes realizaron el año pasado una vez finalizado el festival, en las que pedían que el género femenino tuviera más presencia dentro de los cuerpos de seguridad.

Por último, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado de que la administración tiene las herramientas necesarias para poder establecer la durabilidad de los terrenos a lo largo del tiempo con todos los instrumentos legales. Todo ello, con la intención de que Benicàssim siga teniendo acontecimientos de este calibre durante muchos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar