• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La feria taurina de la Magdalena estará cargada de figuras en Castellón

Castelló tendrá una temporada taurina más larga y cargada de figuras

ctv-bxo-1622479083566

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

La empresa Funtausa, al frente de la plaza de toros de Castelló, ha hecho oficiales los carteles de la temporada taurina en la capital de la Plana, que este año se dividirá en dos, con la tradicional feria de la Magdalena y otro ciclo más en junio, ambos con una abundante presencia de figuras.

La feria de marzo, que volverá a celebrarse dos años después tras el parón forzado por la pandemia, constará de cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores patrocinadas por la Diputación, mientras que la nueva feria de Sant Joan y Sant Pere, que tendrá lugar en junio, se compondrá de dos corridas.

En los carteles programados figuran hasta en dos ocasiones toreros como Morante de la Puebla, El Juli, Roca Rey, José María Manzanares y Emilio de Justo, al tiempo que en el apartado ganadero destaca el anuncio de sendas corridas de Victorino Martín y Miura.

Por otra parte, esta edición de la feria de la Magdalena rendirá homenaje a la figura del famoso pintor y escultor local Juan Ripollés, gran defensor de la tauromaquia, que cumple 90 años y que ha firmado el cartel anunciador del ciclo.

Los carteles oficiales de feria de la Magdalena son estos:

-Domingo 20 de marzo: toros de Victorino Martín, para Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, mano a mano.

-Lunes 21: toros de Adolfo Martín, para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

-Martes 22: novillada sin picadores, con erales de Hermanas Angoso Clavijo, para Joan Marín (Valencia), El Ceci (Castellón), Daniel Medina (Salamanca), Manuel Román (Segovia), Cristian González (Ciudad Real) y Juanvi Sanchís (Castellón).

-Miércoles 23: novillada sin picadores, con erales de Polo Sáiz, para Manuel Caballero hijo (Albacete), Aarón Rull (Castellón), Jarocho (Salamanca), Lenny Martin (Béziers), Javier Aparicio (Castellón) y Luca Spagna (Arles).

-Jueves 24: toros de García Jiménez y Olga Jiménez, para El Fandi, Daniel Luque y Ginés Marín.

-Viernes 25: toros de Juan Pedro Domecq, para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Sábado 26: toros de Domingo Hernández, para El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo.

-Domingo 27: toros de Jandilla, para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan Ortega.

En cuanto a la nueva feria de Sant Joan y Sant Pere, cuyos festejos comenzarán a las 19:30 horas, los carteles son los siguientes:

-Sábado 25 de junio: toros de Daniel Ruiz, para El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

-Domingo 26: toros de Miura, para Rafaelillo, Paco Ramos y Román.

El gerente de la empresa, Alberto Ramírez, considera que han elaborado "unas combinaciones atractivas, en una feria de la Magdalena muy completa y para todos los gustos, que no desmerece para nada de las de plazas de primera categoría".

En cuanto a la nueva feria de junio, Ramírez explica que la empresa ha decidido repetir la experiencia tras la excelente reacción del público en los festejos que se dieron por esas mismas fechas el año pasado en sustitución de la Magdalena, "acudiendo en masa y con buen talante".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar