Agricultura

Fepac-Asaja se moviliza por la mala temporada citrícola

FEPAC-ASAJA prepara acciones de protesta ante la nefasta campaña que están padeciendo los citricultores de la provincia de Castellón.

Mala temporada citrícola en Castellón

Mala temporada citrícola en Castellón

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:33

FEPAC-ASAJA ha decidido comenzar a preparar acciones de protesta ante la nefasta campaña que están padeciendo nuestros citricultores, con la intención de reclamar medidas para contrarrestar la situación a la que se enfrentan los citricultores de Castellón, con un mercado poco activo y precios bajos.

José Vicente Guinot, presidente de FEPAC-ASAJA ha declarado que “la primera parte de la campaña, con las variedades tempranas fue desastrosa debido al solapamiento con la fruta proveniente de países terceros. Todos esperábamos que la campaña se reactivara con la llegada de nuestro producto estrella, la clemenules, aunque esto, de momento, no se ha producido. Nos estamos encontrando con pocas operaciones y las pocas que se realizan, a precios demasiado bajos. Además, estamos recibiendo llamadas de socios que nos informan de que determinados comercios les están llamando para transmitirles reducciones en los precios de los contratos firmados en agosto, lo que es absolutamente inadmisible”. 

En este sentido, FEPAC-ASAJA les ha recordado a todos sus socios que están a su disposición para emprender las medidas legales oportunas en caso de que se produzcan situaciones que consideren irregulares.

La campaña citrícola, hasta el momento, no está siendo positiva para los citricultores de Castellón en cuanto a ventas y precios, y a eso hay que sumar los daños ocasionados por los episodios de lluvia que hemos padecido, por lo que los socios de FEPAC-ASAJA llevan ya tiempo reclamando actuaciones ante la administración autonómica con la intención de obtener compromisos de ayuda al sector citrícola de nuestra provincia.

José Vicente Guinot ha manifestado que “la próxima semana mantendremos una reunión con los responsables de nuestra Consellería de Agricultura. Vamos a escucharles y ellos nos escucharan a nosotros. Esperamos poder llegar a acuerdos que nos permitan superar esta campaña y afrontar las siguientes con más optimismo. En caso contrario, evidentemente, no tendremos más remedio que realizar las acciones que sean necesarias para defender los intereses de nuestros citricultores”.

Contenidos relacionados

Lo más