Boletín

Nuevo impulso

Felipe VI será presidente de honor de la Feria Agrícola de Nules

Ha aceptado la presidencia del Comité de Honor de la LXXIII Feria Agrícola y Ganadera de Nules que tendrá lugar los días del 19 al 22 de septiembre.

Feria agrícola de Nules

cope.esNules

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

El Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor de la LXXIII Feria Agrícola y Ganadera de Nules que tendrá lugar los días del 19 al 22 de septiembre. De hecho, ha sido la Asociación Local de Agricultores de Nules la que se ha puesto en contacto con la Casa de S.M El Rey para realizar esta petición que ha recibido la correspondiente contestación del Jefe de Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de S.M El Rey, Emilio Torné de la Vega, anunciando la aceptación de la Presidencia del Comité de Honor de la presente edición de la feria. Aunque no será posible la presencia del monarca en el acto de inauguración por motivos de agenda.

Además, en el escrito remitido a la Asociación Local de Agricultores la Casa de S.M El Rey comunica que ha tomado nota de la solicitud de audiencia a una representación de la junta directiva de la asociación diciendo textualmente que “en el caso que fuera posible atenderla, con mucho gusto se comunicaría con bastante antelación”.

Así pues, desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Nules se valora muy positivamente esta contestación, “nos hubiera gustado que el Rey pudiera venir a la inauguración pero de todos modos es una buena noticia que la Casa de S.M El Rey se implique en la feria y disponga de toda la documentación que acredita la importancia de este evento. En definitiva, esta iniciativa supone un importante apoyo institucional a nuestra feria y también al trabajo que se realiza año tras año”, explica el concejal César Estañol.

En otro orden de cosas, cabe destacar que recientemente se ha renovado la Comisión de la Feria para darle un nuevo impulso. De manera que además de las personas que tradicionalmente forman parte de la misma ahora se han incorporado Vicente Lucas Peris, en representación de la Caixa Rural Sant Josep y Cooperativa Agrícola Sant Josep de Nules; Raúl García Peraire,miembro de la organización agraria FEPAC-ASAJA y Francisco Millán, en representación de la Asociación Local de Agricultores de Nules.

“La renovada comisión está ya trabajando en los contenidos y programación de la feria para que siga siendo una de las muestras más importantes y referente del sector en nuestra Comunitat”, matiza el Concejal de Agricultura, César Estañol.

Lo más