• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Desde Castellón se organizan rifas para conseguir fondos y ayudar a Tafalla

La Federación de Peñas del Castellón los destinará a las personas damnificadas por las graves inundaciones del lunes

Audio

David Cabrero, de la Peña Sport, explica cómo está Tafalla y agradece la solidaridad de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Castellón está dando un ejemplo de solidaridad con Tafalla a través de su club de fútbol, la Peña Sport, tratando de recaudar fondos que puedan llegar a las personas damnificadas por los daños ocasionados por las lluvias.

Hoy en Tafalla ha vuelto a salir el sol y se hace evaluación de los daños. La población navarra sufrió unas graves inundaciones el lunes que se cobraron una vida y las muestras de solidaridad han llegado de todo el país, pero especialmente desde Castellón.

Gracias al deporte, gracias al fútbol, se ha creado un vínculo entre los dos municipios. Por ello, la Federación de Peñas del CD Castellón (FEDPECAS) organiza rifas para recaudar fondos para los damnificados y hay aficionados que le piden al club que organice un partido benéfico.

El presidente de la FEDPECAS, Alberto Ahicart, se muestra partidario de que se pudiera celebrar "un amistoso benéfico. No sé hasta qué punto se puede hacer, pero ojalá fuera así y el Castellón pudiera hacer ese esfuerzo".

Tanto este colectivo de peñistas como el club de fútbol Joventut de Almassora, "estamos hablando, ya que el 20 de julio tenemos la fiesta y ya que teníamos unos sorteos pendientes para hacer esa noche, pondremos una rifa y el dinero que se pueda recaudar se lo enviaremos a ellos", con material donado por el CD Castellón.

También se han puesto a la venta diez equipaciones con la senyera; quince bufandas y quince bufanditas "para recaudar fondos y entregarlos al Peña Sport". 

En COPE, desde la Peña Sport de Tafalla, su vicepresidente David Cabrero, ha agradecido todo este apoyo. "Estamos abrumados, emocionados... no tenemos palabras para describir cómo se está volcando el país, pero especialmente Castellón, por todo lo relacionado con el fútbol. Ayer cuando hablaba con el presidente de la Federación de Peñas del Castellón estaba muy emocionado".

Cabrero relata cómo se encuentra Tafalla y es que "no nos estamos dando cuenta de la triste realidad que tenemos y que se va a ver dentro de un par de días; Tafalla está desolada, pero todo el mundo se ha volcado y estamos unidos. Nos ha pillado de sopetón y tenemos amigos, familia a los que se les ha ido todo". 

La Peña Sport se muestra abierta y acepta la propuesta que aficionados del CD Castellón le han hecho llegar a la entidad para que organice un encuentro benéfico para ayudar a Tafalla: "Ante un tema como el que tenemos en este momento y que pudiera hacerse un partido benéfico para nosotros y para Tafalla sería muy importante. Estaríamos muy contentos de poderlo hacer".

Tafalla necesita mano de obra para devolver la normalidad al municipio y a nivel económico la cuenta de la Peña Sport para hacer algún donativo, "aunque tampoco es nuestro objetivo. Solo voluntario y con humildad. No es nuestra intención".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar