• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

La familia de Vila-real inmune al SIDA busca financiación para investigación

La familia de Vila-real que padece distrogfia muscular que le hace inmune al SIDA busca financiación para investigación.

Vídeo

La Asociación Conquistando Escalones trata de lograr donativos que permitan inveetsigar una cura para el SIDA. Se trata de una familia de Vila-real que es inmune al VIH y que padece distrofia muscular.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 dic 2018

La Asociación Conquistando Escalones es una organización sin ánimo de lucro, creada por afectados, familiares y amigos de afectados de distrofia muscular de cinturas tipo LGMD-1F y a la que la enfermedad "afecta nuestra vida diaria provocándonos severas limitaciones. Es degenerativa por lo que empieza afectando nuestra capacidad motora y acaba comprometiendo nuestra capacidad respiratoria y la función cardíaca, conduciéndonos a la muerte. Además, se trata de una enfermedad hereditaria: se han identificado ya más de 8 generaciones de afectados".

Tras el descubrimiento del gen que la causa, hay varias investigaciones en marcha para encontrar la cura, descubriendo que la proteína afectada "es la misma que reproduce el VIH. La mutación de ese gen convierte a los afectados en inmunes al SIDA y nos hace ser la puerta de entrada para una posible cura de dicha pandemia global. Además, dada la rareza y complejidad de nuestro tipo de Distrofia Muscular, los investigadores aseguran que encontrar la cura traería la solución a los afectados de muchas otras miopatías similares".

"Por ello, pedimos tu ayuda para frenar una enfermedad que afecta ya a 8 generaciones, atacando a la siguiente de forma más virulenta y cruel que a la anterior. Y además, con tu apoyo, poder ayudar a millones de personas en todo el mundo. Nuestra asociación está constantemente buscando fondos y visibilidad con el fin de lograr el objetivo para el cual fue creada: tener la oportunidad de continuar los estudios de investigación con el fin de dar un futuro mejor a millones de personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE