• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La familia de los Cupiello en el Teatro Principal de Castellón

La Navidad llega al Teatre Principal de Castellón con la familia de los Cupiello

ctv-yfi-221207 educ foto1 ivc -nadal-cupiello-principal-castell

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta este jueves 8 de diciembre a las 19.30 horas en el Teatre Principal de Castellón la comedia ‘Nadal a casa dels Cupiello’ del dramaturgo italiano Eduardo de Filippo.

“El ciclo ‘Els dijous al Principal’ sigue llevando el mejor teatro de calidad con sello valenciano y arraigado a las comarcas de Castellón”, ha señalado el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, que ha valorado positivamente “poder ofrecer piezas teatrales no solo el fin de semana, sino también otros días para, así, ampliar la oferta para todo el público”. “Este jueves estamos ante una producción de la compañía Teatre Micalet que se representa periódicamente en València y que nos dará el calor navideño de estas fechas a nuestra programación”.

La obra nos lleva hasta Nápoles. En la casa de los Cupiello se prepara la Nochebuena. Mientras Luca Cupiello monta con ilusión su pesebre, su mujer Concetta hace la comida e intenta poner un poco de orden en aquel follón de casa. Con ellos viven su hijo, Tommassino, que se niega a crecer y no para de hacer de las suyas, y el tío Pasqualí, un hipocondríaco que se queja de todo.

Durante la noche irrumpe en casa la hija, Ninuccia, que acaba de tener la enésima discusión con su marido, Nicolino, y está más que dispuesta a dejarlo para huir con su verdadero amor, Vittorio.

La representación nos llevará por los malentendidos y los líos que surgen entre todos los miembros de la peculiar familia Cupiello, y que son la clave de esta divertida comedia de Eduardo de Filippo.

‘Nadal a casa dels Cupiello’ está dirigida por Joan Peris e interpretada por Pilar Almería, Josep Manel Casany, Bruno Tamarit, Ximo Soriano, Diego Ramírez, Miguel Seguí, Carla Almería, Laura Sanchis y Héctor Fuster.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en la web https://taquilla.ivc.gva.es/janto/.


‘Un món de músiques’ con Patagonia Express Trío

El Auditori de Castellón presenta viernes 9 de diciembre a las 19.30 horas un nuevo concierto del ciclo ‘Un món de músiques’ con el grupo Patagonia Express Trío.

El grupo está formado por Oscar y Claudio Bohórquez (violín y violonchelo) y el legendario pianista Gustavo Beytelmann, compañero de giras de Azor Piazzolla en los años setenta. Juntos constituyeron el Patagonia Express Trío con el objetivo de presentar una interpretación auténtica de la obra del gran maestro del tango nuevo. En 2021 el conjunto publicó el primer disco ‘Piazzolla Ruta 100’ con el prestigioso sello Berlin Classics, con motivo de la conmemoración de los cien años del nacimiento de Azor Piazzolla (1921-1992).

En Castellón interpretarán piezas de Piazzolla como ‘Muerte del ángel’, ‘Milonga en re’ o ‘Las cuatro estaciones porteñas’, así como de Beytelmann y Ellington.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El precio de las entradas para este concierto es de 10 euros y se pueden adquirir en la web https://taquilla.ivc.gva.es/janto/.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE