• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo

FACSA repite como patrocinador principal del Hackathon Castellón

Empresa y evento tienen el fin común de impulsar el talento joven, el conocimiento tecnológico y fomentar el desarrollo sostenible.

ctv-9x5-facsa

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2022

Hackathon FACSA Castellón, el evento que reúne a programadores y programadoras para plantearles retos tecnológicos, celebra su séptima edición del 4 al 6 de noviembre. El encuentro más importante de programación de la Comunidad Valenciana cuenta de nuevo con FACSA, la empresa de Grupo Gimeno dedicada a la gestión del ciclo integral del agua, como principal apoyo. En la firma del acuerdo han participado José Claramonte, director general de FACSA y Alexis Nadal, presidente de Xarxatec, la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón.

Este año el evento se traslada a las instalaciones de Port Castelló y presenta un nuevo lema sobre el cual giran todos los retos planteados a las personas participantes: “empoderamiento digital”.

Precisamente, FACSA firma uno de dichos retos, que deberán ser resueltos en un tiempo máximo de 48 horas aportando soluciones tecnológicas. La empresa aborda la “Sostenibilidad como factor clave en la gestión del agua” y propone a las personas que participen en él la creación de una app que fomente el consumo responsable de agua y ponga en valor los logros y avances en la gestión sostenible de este recurso. Además de visibilizar las acciones que realiza FACSA para tal fin, la empresa plantea promover el uso de las herramientas de autogestión de consumo que existen gracias a la telelectura o la eOficina, así como recopilar y compartir buenas prácticas e ideas que puedan inspirar y ayudar a la ciudadanía y las empresas responsables de la gestión del agua a hacer un uso y gestión aún más sostenible.

FACSA ya canaliza todo su potencial tecnológico a través de su marca Waternology que aúna el conjunto de soluciones digitales aplicadas a la gestión inteligente del ciclo del agua.

Esta edición de Hackathon FACSA Castellón se desarrollará enteramente en formato presencial. Las inscripciones para el evento ya están abiertas y se puede acceder a ellas a través de su página web www.hackathoncastellon.com.

Hackathon FACSA Castellón es una iniciativa de Xarxatec, Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, que cuenta con FACSA como principal patrocinador, y con el impulso de firmas líderes en el sector tecnológico como son Cuatroochenta - 480, Nayar Systems, e IOTSENS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar