• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Plan de obras

FACSA renovará más de 5.200 metros de canalizaciones en Burriana en 2020

El consistorio y la compañía de Grupo Gimeno presentan el Plan de Obras 2020

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El Ayuntamiento y FACSA acometerán este año la renovación integral de más de 5.200 metros de conducciones y canalizaciones y 230 acometidas en Borriana, según ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi.

Enmarcado en el compromiso con la calidad en la prestación del servicio y la mejora continua, el Ayuntamiento de Burriana y FACSA, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y la gestión del alcantarillado en la localidad, han presentado el Plan de Obras 2020, que define las actuaciones de renovación y mejora de estas infraestructuras.

En lo referente a la red de abastecimiento de agua potable, las entidades llevarán a cabo durante el presente ejercicio la renovación integral de más de 230 acometidas y más de 3.400 metros de conducciones, con el objetivo de “sustituir de forma progresiva las tuberías más antiguas de la localidad y evitar posibles problemas en el suministro”, ha precisado Aparisi.

Mejoras que se completarán con la instalación de una válvula de retención a la salida del depósito general y la construcción de un depósito para el almacenamiento del agua de rechazo de la planta de carbón activo en el recinto pozo Burriana 6.

También se realizará la instalación de un medidor en continuo de cloro en la zona marítima, la instalación de red de alcantarillado en la parcela municipal situada en la zona del Arenal, y la colocación de tomas de carga para las cubas de servicios públicos, ha indicado el jefe del servicio de Facsa, Alejandro Boado.

Por su parte, en relación con la red de alcantarillado, FACSA emprenderá las labores de renovación de 1.800 metros de canalizaciones, así como de otros elementos como imbornales y tapas de pozos de registro.

Una labor que repercutirá de forma directa en “la mejora del servicio para más de 350 burrianenses”, ha asegurado el responsable municipal del área de Servicios Públicos.

“Todas estas actuaciones ratifican la labor que estamos llevando a cabo para actualizar las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía y minimizar el riesgo de posibles averías”, han explicado al respecto Aparisi y Boado.

Concretamente, este año se realizarán actuaciones en las calles Santa Teresa, Divina Pastora, Vicente Forner Tichell, Illes Balears, bisbe Lluís Pérez, Santa Maria Rosa Molas, Mallorca, Sant Blai, Misericòrdia, camí Artana, Ausiàs March, Pescadores, Comerç, cardenal Cisneros, Baró, Oviedo, padre Vilallonga, maestro Falla, Vila-real, Rosa dels Vents, Virgen de la Paloma, Ángel de la Guarda, Pizarro, así como en la avenida Mediterránea y en la plaza el Pla.

En ese sentido, el concejal de Servicios Públicos ha recordado que desde el inicio del contrato, en el año 2015, “se han renovado 17.700 metros lineales de la red de agua potable y 7.635 metros lineales de alcantarillado, además de cerca de 3.000 acometidas entre ambos servicios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar