• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Ghana

Estudiantes de la UCH-CEU participan en la última misión de Youcanyolé

Este sábado regresan a Castellón los nueve voluntarios del CEU que han colaborado a lo largo de dos semanas en la nueva misión humanitaria de la ONGD Youcanyolé en Ghana. 

ceu youcanyole

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El equipo sanitario del CEU, integrado por tres estudiantes de Medicina, cuatro de Enfermería, un profesor de Enfermería y un alumno del ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico, ha colaborado activamente con la expedición solidaria, compuesto por una veintena de personas más, entre médicos, enfermeros, odontólogos y personal de logística.

 

Durante la misión, en la que se han batido récords de asistencia sanitaria, se han realizado revisiones médicas y odontológicas a niños y mayores de numerosos poblados del país africano, se han impartido talleres de educación sanitaria relacionados con la higiene bucodental y la desparasitación, y se han repartido gafas y ropa donadas por los ciudadanos de Castellón.

 

Se trata de la quinta misión que Youcanyolé desarrolla en Ghana y la tercera en que lo hace contando con un equipo de Ciencias de la Salud del CEU de Castellón. Y es que para los estudiantes del CEU, participar en una misión como esta implica un aprendizaje inigualable tanto en lo relativo al refuerzo de conocimientos y habilidades sanitarios para su inminente ejercicio profesional como, especialmente, en el plano humano.

 

Este año, además, la colaboración que vienen manteniendo el CEU y el Villarreal para la promoción de proyectos solidarios ha permitido realizar un donativo de cerca de 800 euros a esta misión.

 

La ONGD Youcanyolé realiza expediciones médico-sanitarias a Kenya y Ghana con voluntarios que desean colaborar de una manera activa. Todos los integrantes se costean sus gastos y el 100% de lo recogido se destina a la compra de medicación, proyectos y medical camps por zonas muy necesitadas.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar