• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A medio plazo

La estación intermodal contará en 2040 entre 40 y 102 trenes semanales

El Puerto de Castellón ha acogido la presentación del estudio de demanda de la futura estación intermodal, que se espera esté finalizada en 2020.

Estación Intermodal

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Este estudio analiza la viabilidad del proyecto y ha contado con análisis y entrevistas tanto a todo el espectro empresarial de la provincia como con otro tipo de agentes. El trabajo, realizado por Estrada Port Consulting, ha contado eso sí con criterios bastante prudentes, ya que por ejemplo ha estimado para este año un crecimiento de PortCastelló del 2 por ciento cuando en los primeros 9 meses ya acumula una subida del 15,5 por ciento.

 

Entre las conclusiones, el estudio apunta a sectores como el cerámico, el de fritas, esmaltes y colores cerámicos o el citrícola como opciones para aumentar las exportaciones en tren, que actualmente son nulas desde Castellón. Con ello, y según ha indicado el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Toledo, se espera a medio plazo que la estación cuente con un tráfico de entre 40 y 102 trenes semanales.

 

Para ello, eso sí, se confía en que pueda estar en marcha en 2021, para lo que se cuenta que se licite la obra para finales de 2019 con una inversión inicial de 20 millones de euros. Una cifra que podría crecer según la demanda que tenga, aunque ya sería con inversión privada.

 

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha apuntado que otra de las cuestiones clave para el buen funcionamiento de la estación es la necesidad de buenas conexiones, por lo que confía en que se dé premura a las obras tanto del Corredor Mediterráneo como del Cantábrico-Mediterráneo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar