• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desescalada

Entrenamientos de niños en parques al no reabrir el ayuntamiento de Castellón las instalaciones deportivas

El consistorio castellonense mantiene las restricciones hasta el 14 de marzo con el cierre de espacios como la Basílica de Lledó

El Primer Toque CF reclama la reapertura de las instalaciones que permite la Generalitat Valenciana

El Primer Toque CF reclama la reapertura de las instalaciones que permite la Generalitat Valenciana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

Este lunes se inicia en la Comunidad Valenciana la desescalada de las restricciones impuestas por la Generalitat para reducir la elevcada cifra de contagios que se ya llegado a acercar, semanas atrás. a los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.

Ello llevo al cierre de la hostelería, suspensión de competiciones deportivas de ámbito local y autonómico o de espacios municipales. Todas las medidas se van aliviando excepto en una población, Castellón de la Plana.

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) acordaba el viernes prorrogar hasta el próximo 14 de marzo las medidas establecidas a nivel municipal dictadas por este organismo para frenar el avance de la covid-19, una decisión adoptada siguiendo el criterio de “máxima prudencia y cautela” para evitar que se puedan generar situaciones de riesgo sanitario, según indica el ayuntamiento.

Por tanto, el consistorio de la capital de la Plana mantiene el cierre de las instalaciones deportivas municipales, lo que ha llevado al enfado de numeerosos clubes deportivos que ven como los equipos del resto de poblaciones dispondrán de un espacio para que los deportistas federados puedan regresar a los entrenamientos, pero no los suyos.

Por ello, algunos han pedido al equipo de Gobierno municipal que lidera la socialista Amparo Marco que reconsidere esta postura. Es el caso del CD Moreres: "El Ayuntamiento de Castellón ha adoptado una medida arbitraria, injusta e irresponsable, al ir en contra de lo establecido por un ente superior, como es la Generalitat Valenciana.

Al contrario que en la ciudad de Castellón, en Valencia, Alicante y pueblos de Castellón, van a poder acceder a las instalaciones y retomar los entrenamientos, lo cual es verdaderamente injusto".

También El Primer Toque CF considera "injusto" esta medida y, a través de sus redes sociales, ha anunciado que "volvermos a los entrenamientos". Por ello sus futbolistas entrenarán en espacios públicos. "Abrimos los parques", ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar