Tercera edición

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe gana el Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares

‘III Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares’ a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Entrada Toros y Caballos de Segorbe

Entrada Toros y Caballos de Segorbe

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:48

La Asamblea Nacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE) falla sus premios nacionales 2018, otorgando el ‘III Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares’ a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta tradición segorbina se ha visto reconocida en el tercer año de este Trofeo que en ediciones anteriores se ha otorgado a los festejos de Pamplona (Navarra) y Beas del Segura (Jaén).

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe fue propuesta tiempo atrás por la Peña Cultural Taurina de Segorbe a la Federación Taurina de Castellón, presidida por Ramón Quesada. Así pues, fue la institución provincial la que transmitió la posibilidad a nivel nacional, siendo la UFTAE quien celebró una asamblea en la que de entre otras fiestas, la de Segorbe ha conseguido el trofeo por unanimidad, como ha explicado la peña segorbina.

El acontecimiento, “único”, como lo ha definido la UFTAE, ha sido galardonado junto al presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Don Juan Manuel Albendea Pabón, a quien se ha premiado con el VI Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia. En su caso, por su contribución “a la protección de la Tauromaquia, como ponente de la Ley 18/2013, que declara la Tauromaquia como Patrimonio Cultural”, ha expresado la Unión.

La UFTAE, entidad con el mayor colectivo de aficionados de España, se reunió ayer en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) para hacer públicos los Premios 2018. Los actos de entrega de los mismos, según la UFTAE, tendrán lugar a partir de 2019.

Por su parte, el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha agradecido a la Peña Cultural Taurina de Segorbe su iniciativa al presentar nuestra fiesta para este III Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares. “Desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado todas las propuestas de las peñas taurinas de Segorbe, como han sido la visita a las Ventas para llevar hasta allí nuestra Entrada, los toros en la plaza del Almudín en primavera, o este premio. Una buena muestra de este apoyo es la Gala Taurina celebrada el pasado viernes, en la que se pudo apreciar una unión del colectivo, sin búsqueda de protagonismos, lo que hace que consigamos que nuestra fiesta sea más grande, participativa y de todos los segorbinos”, ha declarado Magdalena.

Contenidos relacionados

Lo más