• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desde el día 19

Renfe incrementará las frecuencias de regionales entre Vinaròs y Castellón

El aumento de los trenes se hará efectivo a partir del 19 de julio para facilitar la movilidad para los vecinos del Maestrat

ctv-7iy-regional

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:17

El Ajuntament de Vinaròs informa que después de varias reuniones entre el alcalde, Guillem Alsina y el concejal de Urbanismo, José Chaler, con los responsables de Relaciones Institucionales de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio y de la oficina del Plan de Cercanías, Felipe Gil, se aumentará la frecuencia de los trenes regionales entre Vinaròs y Castellón.


El alcalde Alsina ha destacado que "durante los encuentros se puso de manifiesto la necesidad de recuperar los trenes que había en cada sentido antes de la pandemia para mejorar la movilidad". En este sentido, Alsina comentaba que se llegó a un acuerdo para realizar reuniones de seguimiento para comprobar la evolución del número de viajeros con la mejora de pandemia.


Después de la revisión de las estadísticas Renfe ha decidido ampliar el servicio a partir del 19 de julio con un nuevo tren, de lunes a viernes, en cada uno de los sentidos entre Vinaròs y Castelló, que continuará hasta València. Este convoy saldrá desde Valencia a las 12:25h y llegará a Castellón a las 13:48h y continuará hasta Vinaròs, con fin de trayecto a las 14:45h. Por otro lado, la salida desde Vinaròs será a las 15: 25h, con llegada a las 16: 25h a Castellón y final en Valencia a las 17:52h.


Alsina ha señalado que "este horario permitirá una mayor movilidad, tanto a los estudiantes de la Universitat Jaume I como para los trabajadores de las diferentes administraciones y del Hospital Comarcal, con unos desplazamientos más cómodos y seguros".


Para acabar el alcalde ha insistido que a pesar de la mejora del servicio se continuará trabajando con Renfe para que recupere todas las frecuencias que había antes de la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar