• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encapsulan una granja de Castellón por un brote de covid-19 entre visones americanos

Ministerio de Agricultura y Consellería de Agricultura trabajan conjuntamente y han activado los protocolos de prevención

Una granja de Viver ha sido confinada por covid-19 entre visones americanos

Una granja de Viver ha sido confinada por covid-19 entre visones americanos

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Tanto el ministerio de Agricultura como la consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana, han activado los protocolos por la detección de un brote de covid-19 en una granja de la localidad castellonense de Viver que afecta a visones americanos, tal y como ha podido confirmar la Cadena COPE.

Se ha procedido por parte de las autoridades sanitarias a confinar la granja ya que el protocolo afecta a animales y residuos que se puedan generar.

Con estas medidas de prevención se trata de encapsular o confinar la explotación ganadera con tal de que el brote de coronavirus no se expanda al exterior. Por el momento no ha trascendido el número de visiones americanos afectados por el brote.

Covid en Castellón

La provincia de Castellón regresa a nivel de riesgo medio de contagios debido al alza detectada en los últimos días y es el cuarto territorio nacional con mayor tasa de contagios, 71 casos por cada cien mil habitantes, tras subir veinte puntos entre el viernes y el lunes, duplicando la tasa nacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar