• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

La empresa castellonense Cuatroochenta duplica cifra de negocios en 2020 y alcanza los 11,75 millones

La empresa liderada por Vicente Montesinos cotiza bajo la modalidad de contratación general de BME Growth (Mercado Alternativo Bursátil)

Cuatroochenta cotiza en el mercado alternativo bursátil

22/10/2020 Sergio Aguado, Vicente Montesinos y Alfredo R. Cebrián, directivos de Cuatroochenta en su debut en el BME GrowthCUATROOCHENTA

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La empresa tecnológica castellonense Cuatroochenta ha duplicado su cifra de negocios proforma en 2020 respecto al ejercicio anterior, y ha alcanzado los 11,75 millones de euros de facturación y un crecimiento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) recurrente del 40 %.

Así se ha reflejado en el avance de cuentas anuales que la compañía tecnológica ha publicado esta mañana en BME Growth con las principales cifras del cierre de 2020, a falta de la finalización de los trabajos del auditor con la emisión de sus informes, según ha informado en un comunicado la empresa tecnológica.

Los resultados proforma incluyen las aportaciones de las empresas adquiridas durante 2020, la barcelonesa Ekamat (Gold Partner de Microsoft) y Sofistic Colombia (especializada en ciberseguridad), ya que su estrategia de crecimiento inorgánico fue muy activa tras el toque de campana el pasado octubre. Así, los 11,75 millones de ingresos suponen un EBITDA de 1,30 millones de euros y un EBITDA recurrente de 1,61, lo que supone un crecimiento del 40 %.

Según las mismas fuentes, las cifras del avance contable no incluyen la adquisición de la sociedad Fama Systems, anunciada en diciembre y firmada el pasado mes de marzo, que en el cierre no auditado del ejercicio 2020 obtuvo un importe neto de la cifra de negocios de dos millones de euros y un EBITDA de 0,8 millones (43,8 %).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar