COPE

Empleados del Grupo Cajamar entregan una ayuda a niños con enfermedad neurodegenerativa

El Equipo Solidario del Grupo Cajamar ha entregado una ayuda de 5.000 euros a Enach Asociación para el proyecto de investigación Enfermedad neurodegenerativa niños

ctv-omq-entrega-ayuda-grupo-cajamar-a-enach

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

El Equipo Solidario del Grupo Cajamar ha entregado una ayuda de 5.000 euros a Enach Asociación para el proyecto de investigación ‘Enfermedad neurodegenerativa niños’, que irá destinada al tratamiento de pacientes con neurodegeneración por acumulación cerebral de hierro.

El presidente de Enach Asociación, Antonio López Galán, recibió el cheque de manos del director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, en el trancurso de una reunión celebrada en la sede de la entidad de crédito de Vila-real.

Esta ayuda económica se sumará a las iniciativas que esta asociación desarrolla en materia de investigación de estas enfermedades neurodegenerativas. En concreto, el importe recaudado por los empleados del Grupo Cajamar se destinará a la realización de un estudio preliminar a un grupo de pacientes con patología Enach, con carácter previo al inicio de tratamientos basados en antioxidantes y antiinflamatorios que podrían frenar el proceso degenerativo y paliar los síntomas de estas patologías.

El Equipo Solidario del Grupo Cajamar ha repartido en los últimos años más de 495.000 euros entre un total de 42 proyectos sociales. El importe recaudado procede de las donaciones realizadas por los empleados del Grupo Cajamar que participan voluntariamente en esta iniciativa y cada mes aportan un euro de su nómina mensual a este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por Cajamar. Cada seis meses los miembros de este grupo solidario presentan a sus compañeros los proyectos o iniciativas sociales que consideran que son merecedores de ayuda, entre los cuales se seleccionan, por votación, aquellos a los que se destinarán los fondos recaudados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo