• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portell de Morella

Empieza el segundo reto deportivo del proyecto Montañas de Ilusiones

Esta semana Portell da el pistoletazo de salida al segundo reto deportivo del proyecto Montañas de Ilusiones, que busca revertir la situación de despoblamiento.

ctv-iaq-entrenament-3

cope.esPortell de Morella

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

Pam Collado, la maestra encargada del aulario de la localidad que pertenece al CRA Celumbres, es la impulsora de esta iniciativa.

El primer reto consistió en recorrer en dos días los 166 km del Camino de Conquista que pasa por los pueblos de la comarca dels Ports. Palm y su pareja lo consiguieron a la vez que dieron visibilidad a los pueblos de la comarca y llevaron la reivindicación de la escuela rural a otro nivel.

El segundo reto empezó este pasado lunes y consiste en que la maestra haga el trayecto de ida y de vuelta desde casa hasta la escuela en bicicleta hasta final de curso. Pam reside en Vilafranca, por lo tanto, tendrá que hacer 17 km de ida y 17 km de vuelta, 34 km diarios y dos horas de bicicleta en total. Collado detalla que “este reto es el entrenamiento para un tercero que se llevará a cabo en junio y que actualmente estamos acabando de planificar”.

“Montañas de Ilusiones” lucha por la supervivencia de la escuela rural y, sobre todo, para poder mantener abierta la de Portell. Para ayudar económicamente a las futuras familias que puedan instalarse en la localidad, se pondrá a la venta un libro benéfico realizado por la maestra y sus alumnos. Aun así, todo el que quiera puede contribuir a la causa y apoyar este bonito proyecto haciendo donaciones con el concepto: “MUNTANYES D’IL·LUSIONS” al siguiente número de cuenta correspondiente a la Asociación Deportiva Toll d’en Drac de Portell: ES1030587354212720201306.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar